Panorama Mundial


ESTAMPIDA DURANTE CONCIERTO DEJA 20 MUERTOS

Nairobi, (EFE).- Más de 20 personas, en su mayoría adolescentes, han muerto al producirse una estampida durante un concierto en una playa de Conakry, la capital de Guinea, informaron ayer medios locales.

La tragedia ocurrió la noche del martes en la playa de Taouyah, donde el concierto de los populares grupos guineanos Banlieuzart e Instinct Killers atrajo a centenares de adolescentes, al día siguiente de la fiesta de Aid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno de Ramadán.

IGLESIA PIDE NO PARAR DIÁLOGO CON FARC POR ATENTADOS

Bogotá, (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Augusto Castro, pidió ayer que no se paralicen los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC como consecuencia del aumento de los ataques por parte de la guerrilla contra las infraestructuras del país.

“Las escaladas de violencia deben resolverse naturalmente con la ayuda del Ejército, pero el proceso de paz hay que seguirlo”, dijo el prelado en rueda de prensa en Bogotá.

UNIVERSIDAD TRABAJA EN VACUNA CONTRA CHIKUNGUÑA

Charlotte (EEUU), (EFE).- Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte trabajan con una compañía de biotecnología para desarrollar la primera vacuna contra el virus chikunguña.

Raquel Hernández y su esposo, Dennis Brown, han trabajado en la vacuna contra el virus que causa la enfermedad desde los años noventa y aseguran tener la “fórmula” adecuada para prevenir el chikunguña.

PRIMER CONTACTO CON TRIBU INDÍGENA EN BRASIL

Río de Janeiro, (EFE).- Un vídeo divulgado por la Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil muestra el primer contacto con una tribu aislada de la civilización en Acre, estado brasileño en la frontera con Perú, y cómo interactúan los no contactados con miembros de una comunidad indígena cercana.

El primer avistamiento de esta tribu tuvo lugar el pasado 27 de junio, cuando miembros de la Funai estaban pescando y vieron a dos indígenas a los que se les había caído una cesta de limones en la orilla del río Envira, aunque el vídeo, divulgado el martes, corresponde a un contacto directo ocurrido el 29 de junio.

PUERTO RICO COMENZARÁ A RACIONAR AGUA

San Juan, (EFE).- Puerto Rico pondrá en marcha a partir del 6 de agosto un plan de corte del suministro de agua con una duración de 24 horas, día sí día no, en algunas partes del área metropolitana de San Juan que afectará unas 300.000 personas, a causa de la sequía moderada que sufre la isla caribeña.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, informó ayer en una conferencia de prensa de que los cortes comenzarán el próximo 6 de agosto para los clientes del embalse Carraízo.

DERRUMBE DE TIERRA EN INDIA CAUSA 17 DECESOS

Nueva Delhi, (EFE).- Cerca de 17 personas murieron, 14 fueron rescatadas con vida y unas 160 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido ayer en un pueblo de Maharastra, en el oeste de la India, informó el Ministerio del Interior indio.

La agencia local IANS, que cita fuentes oficiales del distrito en el que se produjo el desprendimiento, elevó el número de fallecidos a 25.

COCHES SIN CONDUCTOR CIRCULARÁN EN REINO UNIDO

Londres, (EFE).- El Gobierno británico anunció ayer la puesta en marcha en enero de 2015 de un programa de piloto para probar la circulación por carreteras públicas de vehículos sin conductor.Así lo comunicó el ministro británico de Transporte, Vince Cable, en las instalaciones de investigación de la empresa Mira, una firma especializada en ingeniería con sede en las Midlands (centro de Inglaterra).

MUERE MUJER TRAS ATAQUE CON ÁCIDO POR RECLAMAR DEUDA

Nueva Delhi, (EFE).- Una mujer murió por las quemaduras producidas por el ácido que derramó en su cuerpo un hombre al que reclamó el pago de una deuda en el estado de Bihar, en el norte de la India, informó ayer a Efe una fuente policial.

El suceso se produjo el lunes en la localidad de Barsoi, en el distrito de Katihar, cuando la mujer acudió a reclamar dinero que había dejado a un hombre de negocios con la esperanza de conseguir algún beneficio, dijo un portavoz de la Policía que prefirió mantener el anonimato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Basta!... con la masacre…

[Juan León]

La guerra y el hombre

[Jaime Martínez]

Comercio de capa caída con Venezuela

[Gary Antonio Rodríguez]

Elecciones generales con posibles resultados imprevistos

[Aldo Luna]

Me lo dijo un pajarito

[Paulovich ]

Política y poesía

[Hernán Zeballos]


Sociales

GIORGIO´S ABRIÓ SUS PUERTAS EN SAN MIGUEL

El propietario de Giorgio´s, Jorge Prudencio.


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (230 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Impunidad