Culpa de iniciar el conflicto

Canadá responsabiliza a Hamás de bombardeo contra escuela


Toronto (Canadá).- El primer ministro canadiense, Stephen Harper responsabilizó ayer a Hamás del ataque israelí contra una escuela de la ONU en Gaza, en el que murieron al menos 20 personas, y rechazó criticar a Israel por la ofensiva militar que ha causado más de 1.200 muertos.

Harper, quien desde que llegó al poder en 2006 se ha definido como “el mejor amigo de Israel” y ha rechazado siempre criticar las políticas de Tel Aviv, dijo durante un acto que su Gobierno considera “a la organización terrorista Hamás responsable”, informó Efe.

“Ellos han iniciado y continúan este conflicto y siguen buscando la destrucción del Estado de Israel”, añadió el Primer Ministro canadiense.

Harper no realizó ningún comentario sobre el ataque israelí, también ayer, a un mercado en Gaza en el que murieron al menos otras 15 personas.

La posición del conservador Harper contrasta con la de sus principales aliados, Estados Unidos y Gran Bretaña, que en las últimas horas han criticado el elevado número de víctimas civiles que la ofensiva militar israelí está causando entre la población palestina.

Harper también se ha negado a solicitar al Gobierno israelí un cese del fuego o el fin de los ataques contra Gaza como han hecho EEUU y Gran Bretaña.

El Gobierno canadiense también se ha destacado por sus críticas a la ONU.

En los últimos días, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, lanzó duras palabras contra el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas y contra la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Baird, quien se ha mantenido en silencio sobre las víctimas civiles palestinas del conflicto, solicitó el pasado 22 de julio “una inmediata investigación independiente” de Unrwa después que la agencia de la ONU anunciase el descubrimiento de armas en una de sus escuelas abandonadas.

“Estoy horrorizado al escuchar de la existencia de cohetes en una escuela regida por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos”, dijo Baird.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Basta!... con la masacre…

[Juan León]

La guerra y el hombre

[Jaime Martínez]

Comercio de capa caída con Venezuela

[Gary Antonio Rodríguez]

Elecciones generales con posibles resultados imprevistos

[Aldo Luna]

Me lo dijo un pajarito

[Paulovich ]

Política y poesía

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |       PDF (230 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Impunidad