TSE inhabilita a 427 candidatos



La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la Resolución que inhabilita a 427 candidatos a Asamblea Legislativa Plurinacional de las cinco organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 12 de octubre. Es decir de los 1.482 postulantes registrados solamente 1.043 cumplieron los requisitos.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, informó que la primera lista de candidatos habilitados e inhabilitados será publicada el domingo 3 de agosto, tal como contempla la actividad 32 del Calendario Electoral.

“Presentadas las listas de candidatas y candidatos para cualquiera de los cargos electivos, únicamente podrán sustituirse por causa de renuncia, inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total, acreditados fehacientemente ante el Tribunal Supremo Electoral competente al momento presentar la sustitución por parte de las organizaciones políticas”, indica el boletín del prensa del Órgano Electoral.

“Las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta cuarenta y cinco días (45) días antes del día de la elección y por inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total hasta (3) días antes del día de la votación”, señala el documento.

En observancia del artículo 105 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral verificó el cumplimiento de requisitos y las causales de inelegibilidad establecidos por ley de las y los candidatos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad