QUIÉN ES QUIÉN

Andrés Rolando Ortega Tarifa



¿Por qué partido político postula?

Candidato a Primer Senador por La Paz

Partido Demócrata Cristiano (PDC)

RESEÑA PERSONAL

Andrés Rolando Ortega Tarifa nació en La Paz el 27 de noviembre de 1972. Hijo de Macario Ortega Mariño y Nancy Tarifa Palacios.

Tiene dos hijos Andrés Ignacio y René Alejandro. Vivió su infancia en la zona de Miraflores. Estudió en el Colegio Don Bosco de El Prado, salió bachiller en 1990 y pasó un año en 1988 en el Aspirantado Salesiano de Don Bosco en Cochabamba, porque sentía que su vocación era el sacerdocio. Retornó a La Paz para estudiar Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés. Fue dirigente en dos oportunidades del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras y posteriormente en épocas diferentes Secretario General de la Federación Universitaria Local.

Estudió Marketing en una universidad privada y se especializó en Seguridad Ciudadana en Tegucigalpa, Honduras, y en Marketing Político, en Buenos Aires Argentina.

Empezó a trabajar a los 16 años vendiendo revistas “Selecciones de Bolivia” puerta a puerta.

A los 22 años empezó con la creación de la empresa Arte Editores Publicistas y a los 25 logró ser Reseller de la empresa Apple computer inc. En Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad