Brevedad en política


PILCOMAYO Y LEY MARCO DEL AGUA

El diputado Rubén Darío Rojo (CN) señaló ayer en conferencia de prensa que la crisis de contaminación en el río Pilcomayo se podría haber evitado si se hubiera aprobado en su momento el proyecto de Ley Marco del Agua y Recursos Hídricos que presentó el año 2012, pero que fue postergado “por el hecho de haber sido elaborado por un parlamentario opositor”.

Rojo precisó que el proyecto mencionado incluye mecanismos de monitoreo de caudal de agua y niveles de contaminación, mediante el Centro Nacional de Datos Hidrográficos, lo que permite contar con una alerta temprana de estos problemas.

BOLIVIA RENUNCIA ACUERDO CON ISRAEL

“El Estado boliviano, como país y como pueblo hemos tomado la firme decisión de renunciar al acuerdo sobre visas con Israel de 17 de agosto de 1972 que se firmó bajo un régimen de las dictaduras en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente, sin siquiera tener visa de ingreso”, manifestó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Morales explicó que la renuncia de este acuerdo se debe que “el Gobierno de Israel no respeta las convenciones internacionales”, por lo que ahora pasa al grupo de países 3, obligando a sus habitantes que deseen ingresar al país, realizar los trámites de visa con consulta previa a la Dirección Nacional de Migración.

“Hermanas y hermanos, pasar a la lista 3 significa que estamos declarando a Israel como un Estado terrorista” dijo.

MERCOSUR: MERCADOS PARA BOLIVIA

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, senador David Sánchez, sostuvo ayer que Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene las posibilidades geopolíticas de hacer fuerza y poder encontrar mercados en los países del Asia y Europa.

“Mercosur para nosotros nos abre las posibilidades geopolíticas de hacer fuerza y poder encontrar mercados en los países del Asia y Europa, (…) Siendo parte del Mercosur, Bolivia tiene todas las condiciones para firmar acuerdos comerciales con Asia y con otros países”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad