[ANF ]

Von Borries se abstiene de opinar sobre magistradas


Sucre, (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, declinó ayer pronunciarse sobre la situación de dos magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) quienes fueron suspendidas por el Legislativo tras presentarse una acusación en su contra.

Consultado sobre el caso de las magistradas Ligia Velásquez y Soraide Chánez, Von Borries dijo a los medios que el proceso se tramitará con la intervención de la Fiscalía, que haría de parte acusadora, y que en algún momento esos recursos podrían llegar al Tribunal Supremo de Justicia.

“No podemos pronunciarnos sobre la situación porque esto sería anticipar criterios y nos excluiría de cualquier proceso, lo mismo que el Fiscal que es la parte acusadora”, manifestó Von Borries.

En cambio, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Marco Baldivieso, opinó que la suspensión de dos magistradas tendría la intención de “acomodar en la Presidencia a Rudy Flores” o, en casos más extremos, “mostrar una señal clara de realizar un recambio total para deshacerse de los magistrados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad