Pérdida de fusil en Beni

Investigan presunta tortura con electricidad a conscriptos


La denuncia sobre una supuesta tortura con descargas eléctricas, a cinco conscriptos en el Regimiento de Infantería-29 “Lino Echeverría” ubicado en San Severino (Beni), por el extravió de un fusil que es investigada por el Defensor del Pueblo.

Consultada al respecto, la directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sara Aramayo, en entrevista con radio Fides, negó la denuncia basada en la versión de un soldado de ese acantonado, que aseguró que cinco conscriptos habían sido electrocutados por la pérdida de un fusil.

Aramayo explicó a radio Fides que se pidieron los informes respectivos a los comandos de la Sexta División y el Regimiento Lino Echeverría, los cuales habrían sido verificados por Crisanto Melgar representante del Defensor del Pueblo en ese departamento.

Aramayo también dio a conocer que la pérdida del fusil, que habría generado un revuelo en el recinto militar solamente fue una confusión por una falta de control, "hubo una confusión", dijo Aramayo y contó que los gritos que escuchó el denunciante eran parte de una teatralización en el marco de la instrucción militar.

"Estaban haciendo una instrucción, una teatralización y ha sido por ello que ha salido la denuncia", acotó.

Sin embargo, desde las oficinas centrales del Defensor del Pueblo, en La Paz, se informó que hasta horas de la noche, no se conocía de manera oficial dicho informe emitido por Melgar y que el tema aún seguía en investigación.

La denuncia se dio a conocer mediante la madre de uno de los conscriptos del Regimiento de Infantería-29 “Lino Echeverría”, que según explicó su hijo quedó traumatizado después de haber escuchado los gritos desgarradores de sus camaradas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad