Aplazan lectura de sentencia para empresario Roca asilado en EEUU


La Paz.- Un juzgado boliviano volvió a aplazar ayer la lectura de la sentencia para el empresario opositor Humberto Roca, asilado en Estados Unidos, quien fue acusado por el Gobierno del presidente Evo Morales por supuesto enriquecimiento ilícito.

La sentencia debía ser conocida ayer, pero se leerá el próximo 13 de agosto por la ausencia de los representantes de la Fiscalía a cargo del caso, dijo a Efe el abogado de Roca, Jorge Valda.

El caso data de 2010, cuando el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción acusó a Roca, un empresario crítico con Morales, de un supuesto "enriquecimiento ilícito".

Roca, que también presidió la desaparecida aerolínea Aerosur, abandonó Bolivia un año después y obtuvo asilo político en Estados Unidos.

Según Valda, la Fiscalía presumió la culpabilidad del empresario al asegurar "que el origen de su patrimonio sería ilícito", y solicitó que se le aplique "la pena máxima de diez años" de prisión.

La defensa de Roca critica que se aplique en este caso una ley anticorrupción creada para juzgar a empleados del Estado, puesto que se trata de un empresario privado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.96984 Bs.

Publicidad