Invitan a embajadores latinoamericanos

Bolivianos en España recuerdan fiesta patria con gastronomía, cine y música


Madrid.- La comunidad boliviana residente en España comenzó ayer la celebración del aniversario de su independencia con actividades en las principales ciudades del país, que van desde actos oficiales hasta muestras de cine.

Las celebraciones comenzaron en Madrid con una ofrenda floral ante el monumento a Simón Bolívar, a la que asistieron los embajadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, entre otros representantes del cuerpo diplomático acreditado en España, junto a asociaciones de bolivianos residentes en este país, informó Efe.

Los festejos continuarán con un festival de música, donde se degustarán comidas típicas.

Según la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, la idea es que los cerca de 130.000 bolivianos residentes en España se vuelquen en la celebración.

“Somos muy arraigados a la tierra que nos vio nacer, por eso es una oportunidad de volver a nuestras raíces, además hoy nuestro país tiene mucho que festejar”, indicó.

En otras ciudades como Barcelona (noreste), Bilbao (norte), Valencia (este) y Murcia (sureste) habrá celebraciones masivas con música, danza y comida durante este fin de semana y el siguiente.

Sevilla (sur de España) albergará un festival de cine en el que se exhibirán películas como “Insurgentes”, del director Jorge Sanjinés, y “Los Andes no creen en Dios”, de Antonio Eguino.

Los actos conmemoran el 189 aniversario de la firma del acta de independencia en el Congreso de Chuquisaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Si no fuera por el gas…

[Manfredo Kempff]

Historia que excede la imaginación

[Alberto Zuazo]

Más vale tarde que nunca

[Ramiro H. Loza]

El modelo chuto

[Humberto Vacaflor]

Universitarios bailarines

[Paulovich ]

Un dios destructivo


Portada Deportes

JPG (364 Kb)      |       PDF (240 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Impunidad