Obras de la calle Tiwanaku tienen renovado diseño


La calle Tiwanaku, ubicada en el macrodistrito 7 del centro paceño, que requería trabajos de mantenimiento, finalmente fue mejorada, con la reconformación de graderías, diseño renovado, entablonada de madera y barandas metálicas, además de iluminaria y reflector para alumbrado público.

Esta arteria es uno de los patrimonios del centro paceño que une dos lugares emblemáticos de la ciudad: El Prado y el museo Tiwanaku que es visitado por cientos de extranjeros.

OBRAS

“Antes de la intervención, la gradería era utilizada como mingitorio, por lo que fue necesario realizar un nuevo proyecto con mayor iluminación; además, los antiguos escalones se encontraban desgastados y con algunos desniveles”, explicó el subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos.

Dijo que para darle calidez a la gradería, usó una madera dura de alta resistencia para habilitar los pasillos y el área de los miradores centrales para que la población pueda apreciar el entorno de este sector.

La Subalcaldía Centro para reverdecer este espacio construyó jardineras centrales que lucen una variedad de plantines, además, instaló un sistema de drenaje para captar las aguas pluviales e instaló un moderno sistema de iluminación con cableado subterráneo.

ILUMINACIÓN

“El nuevo sistema de iluminación está reforzado con la iluminación de los tótems y la iluminación que ha colocado la Unidad Educativa Don Bosco. Con todos estos trabajos hemos logrado dignificar los predios que se encuentran en el entorno como el colegio Don Bosco, el hotel Europa, el museo Tiwanaku y la Iglesia María Auxiliadora”, expresó.

El proyecto fue realizó en dos fases con una inversión total de 438.483 bolivianos y con el apoyo de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Publicidad