Abundaron diversos servicios de belleza en avenida Montes

Desde muy tempranas horas de ayer manos expertas en belleza se instalaron en alrededor de 30 salones móviles donde los miles de danzarines pudieron encontrar desde cortes de cabello, hasta el flete de trenzas y maquillajes de fantasía. De la misma forma, varios comerciantes ofrecían accesorios para la vestimenta de los distintos conjuntos.


UNIVERSITARIAS DE SAN ANDRÉS UTILIZARON VARIADOS SERVICIOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA AVENIDA MONTES.

Sin embargo, desde 06.00 horas de la mañana y a pesar de este gran despliegue de recursos humanos de apoyo a la fiesta universitaria, la partida de los grupos se demoró por más hora y media.

Desde tempranas horas de la mañana se advirtió el intenso despliegue de bailarines, espectadores y comerciantes en las inmediaciones de la cervecería en la Av. Montes. La primera fraternidad, partió a las 09.30, horas y media después de lo previsto por lo organizadores.

"Estamos conscientes del retraso, pero es a petición de los bailarines, espectadores y autoridades, ya que de empezar temprano por el frío las vivanderas deben salir más temprano, las personas no alcanzan a ver las primeras fraternidades o al cortarse el tráfico de manera tan abrupta se congestiona toda la ciudad", trato de explicar el presidente de la Comisión de Cultura de la Entrada Universitaria, Heriberto Cuevas en este especie de caos que se vivió en la Av. Montes

MADRUGADORAS

"Estamos desde las seis de la mañana, muchas de las danzarinas ya vienen desde temprano, porque los salones de los barrios no están abiertos o están llenos, entonces es para ellas más fácil venirse tempranito acá al mismo punto de partida de la entrada", manifestó una de las peinadoras, Erika Miranda.

En su local móvil, una de las bailarinas de los “Verdaderos Morenos” de la carrera de Derecho, era ataviada desde las trenzas hasta el maquillaje, que en tonos azules y lilas combinaban con la mariposa que llevaba en la espalda y que con gran habilidad fue dibujada en casi 20 minutos con brillos y lentejuelas por la hábil profesional en estética.

COSTOS

El costo fue otro aspecto que llamó la atención del público asistente. El colocado de trenzas tenía un precio variable desde los Bs 10.00 hasta Bs 20.00. El flete tuvo un precio de Bs 25.00 Los servicios por maquillaje se cotizaron entre Bs 5.00 hasta Bs 20.00, dependiendo el tipo y la complejidad del arte facial y hasta se pudo encontrar quienes ofrecían la aplicación de bloqueador solar a Bs 1.00.

En otro de los puestos, un joven que pertenecía a la Fraternidad Folklórica Caporales Universitarios, recibió un corte moderno, con brillo y escarcha en el pelo, mientras aseguraba los cascabeles de sus botas. Igualmente otros danzarines buscaban entre los accesorios y adornos ofrecidos por los comerciantes. Allí se pudo observar desde fajas, lluchus, chuspas, ganchos, cintas, aretes y hasta tejidos “originales” de la población de Macha, el Norte de Potosí o de Tarabuco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Publicidad