QUIÉN ES QUIÉN

Óscar Ortiz Antelo



¿Por qué partido político postula?

Candidato Diputado Plurinominal por Santa Cruz

Unidad Demócrata (UD)

RESEÑA PERSONAL

Óscar Ortiz nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de septiembre de 1969. Secretario de Coordinación Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y uno de los líderes “Demócratas”, partido político de oposición al Gobierno de Evo Morales; fue presidente del Senado de la República de Bolivia entre las gestiones 2008 al 2010.

Es boliviano nacido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 28 de septiembre de 1969, casado y padre de 3 hijas.

Licenciado en Administración de empresas, con Postgrado en Derecho Empresarial.

Fue ejecutivo y posteriormente gerente general de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, entre los años 1991 al 2005.

En 2005 decide incursionar en política y fue electo como Senador por el departamento de Santa Cruz, en las elecciones presidenciales del mismo año.

En el año 2008 fue electo presidente del Senado de la República de Bolivia, cargo que desempeñó hasta la finalización de sus gestiones como Senador, en el año 2010.

En el año 2010, se llevaron a cabo en Bolivia las primeras elecciones de gobernadores, el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, le invitó a su gestión como secretario departamental de Coordinación Institucional, cargo que desempeña en la actualidad.

Óscar Ortiz es también presidente de la Fundación Nueva Democracia, en diciembre de 2013 fue electo como Secretario General de Demócratas durante el 1er Congreso Nacional, constituyéndose uno de los líderes e impulsores de la consolidación del proyecto político Demócratas, como la verdadera alternativa política y democrática de Bolivia.

TRAYECTORÍA POLÍTICA

Graduado en Administración de Empresas se dedicó durante trece años a la actividad empresarial, trabajando en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) donde llegó a desempeñarse como gerente general. Elegido Senador de la República para la legislatura 2006-2011, fue presidente de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de Bolivia entre 2008 y 2010, es presidente de la Fundación Nueva Democracia y actual Secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación cruceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.97095 Bs.

Publicidad