Internacional FEI con 95 binomios

El Concurso Internacional de Salto tendrá a un juez internacional. El argentino Ridardo Bombicino será el evaluador en Bolivia, según confirmó la organización.


La presentación oficial del certamen internacional, en un acto realizado ayer por la mañana en Burger Kingw.

Con la participación de 95 jinetes y amazonas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tupiza comenzará el “Concurso Internacional de Salto Fei 2014” mañana y terminará el sábado, en el Club Hípico Los Sargentos de la zona de Obrajes.

La competencia fue presentada ayer de manera oficial por autoridades de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

El torneo tendrá al juez internacional Ricardo Bombicino, de Argentina, quien presidirá el jurado técnico que evaluará la competencia Seis categorías conformarán el concurso internacional: Mayores “A”, “B” y “C”, Infantiles Gold, Silver y Bronze.

Bolivia formará parte del grupo 3, y los resultados finales se compararán con los que se registren en Venezuela, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, países donde paralelamente se realizará el Concurso Internacional de Salto. Se confirmó que de acuerdo al tiempo que dure cada recorrido y las faltas cometidas por cada binomio, saldrá el promedio.

Las tres mejores marcas de cada categoría (18 jinetes y amazonas en total) se medirán con las del resto de países de la serie de Bolivia, para conformar la selección por equipos que representará al grupo 3, en la final del mundial del Concurso de Salto Fei.

En cambio, en la modalidad individual, la FBDE enviará los promedios de todos los binomios participantes, y después se hará una elección junto a los de otros países.

TODO GARANTIZADO

María Luisa Doria Medina, presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (Fbde), celebró que La Paz sea sede este año del “Concurso Internacional de Salto Fei” y garantizó que será realizado en las mismas condiciones que en otros países. “Vamos a ‘saltar’ a nivel mundial, no el mismo día, pero en las mismas condiciones”, señaló la dirigente.

La presidenta de la FBDE aseguró que todas los requisitos necesarios para la realización del “Concurso Internacional de Salto Fei” van a ser cumplidos por la organización. “La Federación Internacional Ecuestre (Fei) manda las dimensiones que deben tener las pistas, la altura de los obstáculos. Por eso está aquí Ricardo Bombicino, autorizado por la Fei, para evaluarnos”, indicó.

Para el domingo 10, los jinetes y amazonas protagonizarán un espectáculo junto a las motos. Competirán en saltos con sus caballos para pasar la “posta” a sus amigos de los motorizados, un evento que ya tiene adeptos en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad