Liga y Fabol hablan el mismo idioma

La dirigencia conciliará sus cuentas hasta el miércoles, máximo hasta el viernes; el torneo se garantiza.


Neumann remata ante la presencia de un rival de Oriente; el inicio del torneo no está en peligro.

La Liga y Fabol se han puesto de acuerdo, preliminarmente y es posible que hasta el miércoles puedan conciliar todos los detalles en torno a los jugadores a los que se les debe.

La agremiación de jugadores había advertido que el torneo no se iba a disputar, tomando en cuenta que la mayoría de los clubes, salvo el caso de Bolívar y Universitario, no habían conciliado sus cuentas.

Por este motivo, el Consejo Superior de la Liga se reunió ayer en Santa Cruz, donde además debatió en torno al reglamento y la convocatoria del torneo Apertura.

El secretario general de Fabol, David Paniagua, se había quejado de que este tipo de problemas siempre se dan y que hay la necesidad de conciliar las cuentas, a fin de poder iniciar el campeonato sin mayores problemas.

Al final de la reunión, tanto la Liga como los personeros de Fabol mostraron su predisposición para intentar solucionar el tema. Milton Melgar, presidente de Fabol, reconoció que “se ha logrado avanzar” y que se han fijado hasta el miércoles para terminar de arreglar todos los casos de deudas de clubes con jugadores.

Se conoció ayer que solo dos clubes están libres de deudas, como es el caso de Bolívar y Universitario.

El dirigente atigrado Héctor Móntes aseguró que hay “un acuerdo preliminar, lo importante es que hay la predisposición de ambas partes por llegar a una solución, y hemos avanzado en este tema”.

Por otro lado, se confirmó que la Liga amplió el contrato de televisión con la empresa Sportv Tv Rights y vendió los derechos del 2017 al 2020 para los torneos ligueros. La misma empresa es la encargada de trasmitir los partidos de esta edición, su contrato era hasta el 31 de dicimebre del 2016, pero ayer se oficializó el addemdun.

Además, se especificó que en el próximo torneo liguero no contemplará la obligatoriedad de incluir a un jugador Sub 20 y que no habrámayores variantes en relación al anterior campeonato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad