Aduana captura siete minibuses indocumentados en El Alto



LOS OPERATIVOS DISUADEN A LA CIUDADANÍA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS SIN PAPELES POR EL ALTO RIESGO, AYER.
 GALERÍA(2)

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) allanó ayer dos garajes en la ciudad de El Alto, donde decomisó siete minibuses indocumentados, denominados “chutos”, informó una fuente oficial. El operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y efectivos policiales. La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, precisó que en el primer garaje se decomisaron tres minibuses (dos blancos y uno azul), mientras que en el segundo se incautaron cuatro blancos.

    “Hacer efectivo esta mañana dos allanamientos en la ciudad de El Alto, a la altura de (villa) Exaltación, en la (avenida) Panorámica, tres minibuses en un garaje, dos blancos y uno azul y en el segundo allanamiento cuatro minibuses blancos”, indicó a radio Patria Nueva.

Advirtió que la ANB continuará con los decomisos en garajes particulares, previo proceso de inteligencia realizado por el Control Operativo Aduanero (COA), con ayuda de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

    Hasta el momento dijo que se decomisaron 100 motorizados indocumentados a nivel nacional, mediante operativos desarrollados en estaciones de servicio, carreteras y garajes particulares.

“Decirle a la ciudadanía que no se alarme, porque de pronto vamos a entrar a determinados domicilios, pero previo proceso de inteligencia, porque esto lleva un proceso de inteligencia y verificación con fiscales”, sostuvo.

Este fin de semana la ANB anunció la militarización de puestos aduaneros en la frontera con Chile, principalmente en Pisiga en la frontera con el vecino país que conecta con Colchane en el lado chileno y el Tambo Quemado que vincula al país con Arica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad