Denuncian “torturas” a opositores venezolanos presos



La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori (c), habla con la prensa junto a la esposa del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez (d).

Caracas.- Los abogados y las esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos denunciaron ayer en la Fiscalía “torturas” y “tratos crueles” a ambos políticos detenidos hace más de cuatro meses por su supuesta relación con la violencia en las protestas antigubernamentales.

La abogada defensora de Ceballos, Ana Leonor Acosta, indicó a periodistas que acudieron al Ministerio Público para solicitar una investigación sobre las condiciones de reclusión de Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel militar de Ramo Verde “debido a que se encuentran aislados y confinados”, informó Efe.

“Denunciamos la comisión de delitos de tortura y tratos crueles e inhumanos y degradantes en contra de nuestros defendidos”, agregó.

Según explicó la abogada, en los cinco y cuatro meses que López, líder del partido Voluntad Popular (VP), y Ceballos llevan, respectivamente, en prisión, han permanecido “entre 23 y 24 horas al día encerrados en sus celdas con candados” y con las visitas restringidas, salvo con sus abogados y familiares directos.

“Solo se les permite en algún momento del día salir a hacer ejercicio por una hora, la otra parte del tiempo están en sus celdas”, aseguró Acosta.

“Además de eso las comunicaciones entre abogado y cliente están siendo revisadas, están siendo revisadas por el DIM (Dirección de Inteligencia Militar)”, agregó.

Las esposas de los líderes opositores denunciaron la “tortura psicológica” como una forma de “doblegar” el “espíritu” de los detenidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una Bolivia y un pueblo dignos de un mejor destino

[Mario Alfonso Ibañez]

Aportes para la réplica

[Carlos G. Maldonado]

Una República hecha por decreto

[José Alberto Diez de Medina]

Epidemia de “Evola” en Bolivia

[Paulovich ]

Periodistas y robots

[Harold Olmos]

El santuario de la Virgen de Copacabana


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Impunidad