Santos habilitado para otro mandato en Colombia



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (i), recibe la acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Bogotá (Colombia).

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que iniciará un nuevo mandato el próximo 7 de agosto, dijo ayer que su misión y la de su vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras, es la de “mantener el rumbo” del país, al tiempo que reconoció que el camino hacia la paz es “difícil”.

Así lo aseguró el mandatario al recibir ayer en Bogotá del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que le permiten asumir el cargo por segunda vez el próximo jueves 7 de agosto para el periodo 2014-2018, informó Efe.

“Nuestra misión, la de Germán y este servidor, como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe, no dejar nunca que se pierda ese rumbo”, dijo Santos en la ceremonia.

En su opinión, las credenciales que recibió de la autoridad electoral representan los votos que permitieron su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el pasado 15 de junio.

El jefe de Estado agregó que seguirá construyendo un país en el que, con inversiones, se irá cerrando cada vez más “la brecha entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas”.

Al aludir a los diálogos de paz que su Gobierno lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, indicó: “Colombia va caminando hacia la paz y ese camino es difícil”, pero subrayó que perseverará en esa iniciativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una Bolivia y un pueblo dignos de un mejor destino

[Mario Alfonso Ibañez]

Aportes para la réplica

[Carlos G. Maldonado]

Una República hecha por decreto

[José Alberto Diez de Medina]

Epidemia de “Evola” en Bolivia

[Paulovich ]

Periodistas y robots

[Harold Olmos]

El santuario de la Virgen de Copacabana


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Impunidad