Panorama Mundial


SANDRA BULLOCK ENTRE ACTRICES MEJOR PAGADAS

Nueva York, (EFE).- Sandra Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood con 51 millones de dólares por delante de Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston, según un nuevo ránking que publicó ayer la revista Forbes.

“No ganó el Óscar a mejor actriz este año pero se fue a casa con un montón de dinero gracias a su papel en Gravity, que le convirtió en la actriz mejor pagada con unos ingresos de 51 millones”, dijo ayer la revista en su edición digital.

REGISTRAN EXPLOSIONES EN VOLCÁN TUNGURAHUA

Quito, (EFE).- Varias explosiones de magnitud considerable se registraron en el volcán Tungurahua, en el centro andino de Ecuador, que desde la semana pasada presenta un nuevo pulso eruptivo, informó ayer el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

“El volcán continúa con una actividad considerada como moderada con tendencia ascendente”, indicó el IG en su último informe, en el que indica que se han producido unas 17 explosiones en las últimas 24 horas.

INCENDIO DESTRUYE 15.000 TONELADAS DE AZÚCAR

Sao Paulo, (EFE).- Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer 15.000 toneladas de azúcar que se encontraban almacenadas en una nave en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.

El almacén, que quedó prácticamente destruido, es propiedad de Rumo, empresa logística de la mayor productora de azúcar de Brasil (Cosan), según informó la compañía en un comunicado.

PIDEN DETENER ENVÍO DE COMBUSTIBLE AL EJÉRCITO ISRAELÍ

Londres, (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió ayer al Gobierno de Estados Unidos que detenga los envíos de combustible para uso militar hacia Israel ante la “creciente evidencia sobre crímenes de guerra cometidos” en Gaza en las últimas semanas tanto por parte israelí como del movimiento islamista palestino Hamás.

Amnistía Internacional lamentó que EEUU haya “provisto a las Fuerzas Armadas de Israel con centenares de miles de toneladas de combustible, incluido fuel para aviones de combate y vehículos militares, a pesar de las crecientes cifras de muertes de civiles”.

PAREJA NIEGA RECHAZO A NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

Sídney (Australia), (EFE).- Una pareja australiana negó que presuntamente rechazaran al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, en declaraciones publicadas ayer por la ABC australiana.

El padre del bebé, quien pidió no revelar su identidad, indicó que los doctores sólo le hablaron de una criatura, en lugar de dos nacidos, y que tuvieron problemas con la agencia que le ayudó a buscar un vientre de alquiler en Tailandia, que actualmente ya no existe.

MUEREN SOLDADOS AL SER IMPACTADOS POR UN RAYO

Bogotá, (EFE).- Tres soldados colombianos murieron al recibir el impacto de un rayo cuando se encontraban vigilando una estructura energética en el departamento de Antioquia (noroeste), informó ayer el Ejército.

El accidente ocurrió la noche del domingo en el corregimiento de Aquitania, en el municipio de San Francisco, y los soldados pertenecían al grupo de Caballería Mecanizada No.4, de la IV Brigada del Ejército, agregó la información.

SIN CLASES TRES MILLONES DE ALUMNOS POR HUELGA

Buenos Aires, (EFE).- Tres millones de alumnos están sin clases por un paro de 48 horas convocado por los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, que afecta a 20.200 centros públicos, para denunciar incumplimientos de acuerdos laborales, informaron ayer a Efe fuentes del Ministerio de Educación bonaerense.

La huelga tiene una adhesión del 98 por ciento y fue convocada por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en el inicio de curso con el Gobierno bonaerense en materia salarial y de inversiones en Educación, según indicaron sindicatos docentes.

CADENA HOTELERA RETIRA ALETA DE TIBURÓN DE MENÚS

México, (EFE).- La cadena hotelera española Meliá anunció ayer el retiro de la aleta de tiburón de sus menús, principalmente en la zona de Asia Pacífico, como parte de su compromiso con la biodiversidad y el respeto al medioambiente.

En un comunicado divulgado por la cadena en México, Meliá indicó que esta medida busca contribuir a preservar los ecosistemas marinos y proteger la vida en el planeta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una Bolivia y un pueblo dignos de un mejor destino

[Mario Alfonso Ibañez]

Aportes para la réplica

[Carlos G. Maldonado]

Una República hecha por decreto

[José Alberto Diez de Medina]

Epidemia de “Evola” en Bolivia

[Paulovich ]

Periodistas y robots

[Harold Olmos]

El santuario de la Virgen de Copacabana


Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO FEMENINO 20 DE OCTUBRE

Susana Arauco, Eselda del Castillo, Bettyu Botello y Rosario Arana.

KOTEX, UNA ALIADA INSEPARABLE DE LA MUJER

Kotex refleja la feminidad de la mujer.


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Impunidad