Se espera la visita de 800 mil feligreses

Cámaras reforzarán seguridad en Urkupiña



FELIGRESES QUE ACUDEN A LAS CEREMONIAS EN HONOR A LA VIRGEN DE URKUPIÑA EN QUILLACOLLO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Unas 50 cámaras reforzarán la seguridad ciudadana durante los días de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se realizará la próxima semana en el municipio de Quillacollo. Se espera la visita de 800 mil feligreses.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, informó que el trabajo de más de 2.000 efectivos policiales estará apoyado con las cámaras de seguridad que realizarán un monitoreo permanente de los principales lugares de concentración de gente.

“Tenemos todo listo para garantizar la seguridad durante los días de este acontecimiento religioso, además contamos con las cámaras de vigilancia que se encuentran en lugares estratégicos y nos permitirán una intervención oportuna ante cualquier hecho delictivo que se pueda presentar”, señaló.

La autoridad policial explicó que personal de las diferentes unidades de la Policía como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), La Unidad Operativa de Tránsito, la Brigada de Protección a la Familia, Bomberos, Narcóticos, la Unidad Táctica Policial (UTOP), entre otras estarán a cargo de la seguridad los días del evento.

“Habrán anillos de seguridad y personal en todo el recorrido de la entrada, la misa, el día del calvario, sabemos que mucha gente llega por estas fechas a Quillacollo”, sostuvo.

En este marco, desde esta semana, aumentó la cantidad de personas que llegan hasta el templo de San Ildefonso donde se encuentra el santuario de la virgen de Urkupiña para renovar sus promesas y realizar ofrendas. También se advierte la presencia de gente del exterior del país.

“Invitamos a todos los devotos de la Virgen María de Urkupiña a participar de las misas, el rezo del rosario y el sacramento de la confesión. El día de la peregrinación habrán sacerdotes a lo largo del recorrido”, aseguró el responsable del templo de San Ildefonso, padre Victor Benavente.

Dentro las actividades litúrgicas programadas, confirmó para este sábado, nueve de agosto, la llegada de advocaciones marianas que son imágenes que representan a la Virgen María en diferentes lugares del país y el exterior y tienen diferentes nombres. La procesión será a las nueve y la misa principal a las 11.00 horas en el atrio exterior del templo de San Ildefonso estará precedida por monseñor Solari. “Tendremos por lo menos 27 imágenes de la virgen María que llegan de diferentes lugares de Bolivia, también de México y la Argentina”, precisó.

Ese mismo día, se realizará la entrada autóctona con la participación de más de 40 fraternidades folklóricas que realizarán el mismo recorrido de la tradicional entrada del 14 de agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad