Desfiles escolares inician festejos del 6 de Agosto

Los estudiantes participaron del desfile escolar, en homenaje a los 189 años de la Independencia de Bolivia.


Al menos 76 unidades educativas entre fiscales, privadas e invitadas participaron del desfile escolar en homenaje a los 189 de la creación de Bolivia.
 GALERÍA(2)

En homenaje a los 189 años de fundación e independencia de Bolivia, ayer cientos de estudiantes se dieron cita en la plaza Murillo para participar del desfile cívico escolar, evento que da inicio a los festejos antes del 6 de Agosto.

Al menos 76 unidades educativas entre fiscales, privadas e invitadas participaron del desfile escolar que se desarrolló la mañana de ayer en la plaza Murillo, el evento fue organizado por la Gobernación de La Paz.

Estudiantes de unidades educativas como San Simón de Ayacucho, Don Bosco, República de México, Hugo Dávila, Gualberto Villarroel, Amor de Dios, Aldeas Infantiles SOS, María Auxiliadora, entre muchos otros, hicieron su paso marcial por kilómetro cero.

La mayoría de los estudiantes se prepararon y organizaron meses atrás para presentarse en el desfile escolar, en homenaje a los 189 años de la creación e independencia de Bolivia.

Los estudiantes, en la mayoría de los casos con la compañía de sus padres, tuvieron que levantarse desde muy temprano para alistarse, vestir su ropa flamante, en el caso de las señoritas ir más temprano a un salón de belleza y realizar el maquillaje.

“Estamos en el desfile, estoy llevando el estandarte del colegio Liceo La Paz, colegio que es tan renombrado (…) Amo a mi patria (…) Me estoy alistando desde la 6.30 de la mañana”, dijo Carmen, una estudiante del sexto de secundaria “A” de esta institución educativa.

Al igual que Carmen, cientos de estudiantes se concentraron desde las 08.00 horas en la avenida Montes para desfilar hasta llegar por las calles Ingavi, Comercio, hasta el palco oficial ubicado en la plaza Murillo, para luego proseguir con el desfile por la avenida Illimani, donde era el punto de desconcentración.

Las bandas de guerra entonaban las marchas haciendo vibrar a su paso a más de un expectante que se encontraba en todo el recorrido. Ellos vestían uniformes adecuados para ocasión y con su paso marcial se ganaban los aplausos de la gente que se dio cita a observa el desfile.

Las señoritas también recuperaron el fervor cívico en sus corazones, quienes también hicieron el paso marcial muchas de ellas con guaripolas, banderas, instrumentos y más.

De la misma forma los docentes de las unidades educativas, también acompañaron a la banda de guerra del colegio o escuela a la cual representaban.

Los niños, que causaron gran ternura en los adultos, también aprendían al participar del desfile de los 189 años de fundación de Bolivia que será recordada el 6 de agosto próximo.

La mayoría de los menores de edad, con indumentarias no tan habituales y con la tricolor, rojo, amarillo y verde, marcharon al son de las bandas de guerra de las unidades educativas.

Al respecto, el director Distrital de Educación de La Paz, Basilio Pérez, dijo que las los desfiles escolares se realizaran en los diferentes macrodistritos de La Paz, como también en la ciudad de El Alto. En 2 de agosto los actos cívicos se los realizarán en las provincias. “El día de hoy (lunes) en el centro de La Paz juntamente con la Gobernación hemos organizado el desfile”.

DATOS

Los retratos de los próceres indígenas T'upac Katari y Bartolina Sisa fueron instalados en el Salón del Senado de la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, donde tendrán lugar los actos principales en homenaje al Día de la Independencia, el 6 de Sgosto próximo.

Las pinturas de los líderes indígenas acompañan desde hace ocho años los actos oficiales del Estado, pero hasta ahora no habían formado parte de los que se encuentran en el Salón del Senado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad