Encuentran cadáver de una mujer en su domicilio


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto efectuó el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino en la zona San José de Omasuyos. La víctima fue identificada como Miriam Mamani de 39 años y, por los indicios, se presume de un feminicidio, explicó el coronel Adolfo Cárdenas, director de la entidad.

El levantamiento de cadáver fue realizado el pasado sábado al interior de la vivienda de la víctima, quien en vida compartía dicha dependencia con su familia y como cada fin de semana era visitada por su madre, ella al llegar a la casa y enfrentarse con una macabra imagen inmediatamente solicitó la presencia de funcionarios policiales de la Unidad de Homicidios.

“El cuerpo de la mujer se encontraba de cubito dorsal (espaldas), sobre el piso, presentando al examen corporal externo un círculo equimótico alrededor del cuello, donde había una cinta blanca”, detalló Cárdenas.

Razón por la que se presume que la causa de su muerte sería asfixia mecánica por estrangulamiento, con una data aproximada de cinco horas antes de la intervención policial.

La madre de la difunta dio a conocer que ella al ingresar al domicilio encontró ya a su hija sin vida, razón por la que solicitó la presencia de funcionarios policiales. Actualmente, se aguarda el informe de médico forense con el propósito de obtener mayores resultados en el proceso de investigación. Por otra parte, se dio a conocer que la pareja de la víctima no pudo ser encontrada aún.

VEHÍCULOS

En cuanto a la cantidad de motorizados que fueron entregados por el Comando Regional a la Felcc de esta urbe a la Felcc, al momento la misma cuenta con una motocicleta más, quedando pendiente una camioneta y otra motocicleta motorizadas que facilitarán el trabajo de desplazamiento e investigación de los peritos de diferentes unidades que dependen de esta instancia de investigación.

El coronel Cárdenas dio a conocer que su unidad aguarda la entrega de una ambulancia con la finalidad de poder facilitar no sólo el proceso de levantamiento de cadáver, siendo al momento cubiertos sólo con una frazada y trasladados en una camioneta que no reúne las condiciones de un procedimiento científico, por lo que el uso de una ambulancia mantendría el propósito de evitar la contaminación de evidencia.

La demanda de dichos motorizados fue aprobada en reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, realizado en mayo pasado por parte de las autoridades del Municipio, donde surge el interés de lograr un equipamiento correspondiente a dicha unidad.

“Esperemos que en lo que va de la gestión se pueda efectuar la entrega de las ambulancias, porque debe ser destinada al levantamiento de los cadáveres y la segunda será designada a la Unidad de Laboratorio, donde debe estar incluido todo el material, reactivos que se aplican para la recolección de evidencias, sin que las mismas se lleguen a contaminar y perjudicar la cadena de investigación”, indicó la autoridad policial.

Laboratorio es una de las unidades policiales que efectúa la tarea de recolección de evidencias a diferentes áreas donde se investiga la comisión de delitos donde puede incluir no sólo la muerte de personas, sino otros elementos como celulares, billetes, entre otros objetos a ser recabados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad