[ANF ]

Trasladan 16 jóvenes al Centro de Qalahuma


(ANF).- El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó ayer que se trasladó a 16 jóvenes, varones y mujeres, de la cárcel de San Pedro y del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes al Centro de Rehabilitación Qalahuma, con el objetivo de que reciban una terapia ocupacional y que no sufran por el hacinamiento que afecta a varios centros penitenciarios.

Aramayo dijo que este es el primer grupo de jóvenes que se traslada a este centro de rehabilitación, sus edades oscilan entre 16 a 25 años. Qalahuma cuenta con un pabellón específico para las mujeres, pues incluso se designó a una directora policial y guardias para la protección específica de las reclusas.

“Comenzó el operativo de cápsula de seguridad para el traslado de 16 jóvenes entre varones y mujeres que estaban en los centros de Obrajes y San Pedro… va a partir la caravana inmediatamente hacia Viacha, al centro de Qalahuma”, sostuvo Aramayo a la Red Unitel.

De acuerdo con el director del sistema penitenciario, en la ciudad de La Paz existe alrededor de 300 personas privadas de libertad que son jóvenes menores de 25 años, a nivel nacional existen alrededor de 6.600 jóvenes privados de libertad acusados de cometer diversos delitos.

Entre las actividades que se realiza en Qalahuma, Aramayo destacó los talleres de panadería, carpintería, agricultura, entre otras labores que deben realizar los jóvenes para su rehabilitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad