UD recurrirá a OEA para que ajuste las clavijas al TSE


“Dado que este Tribunal no está cumpliendo con su trabajo, lo vamos a denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), donde corresponde, porque no están garantizando que a esta elección asistamos todos en igualdad de condiciones”, afirmó ayer el vocero de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro.

En una entrevista con radio Panamericana, el también candidato a diputado enfatizó lo siguiente: “Si en nuestro país el TSE no ofrece las garantías, buscaremos en instancias internacionales que alguien ajuste clavijas y ponga en orden a este TSE”.

Los reproches de Navarro se deben a algunas determinaciones que tomó el Órgano Electoral la pasada semana y a la campaña que Evo Morales, según él, realiza usando bienes del Estado.

DENUNCIAS CONTRA EL MAS

Navarro señaló que el TSE “resulta absolutamente funcional al oficialismo” cuando actúa con “rigurosidad” ante ellos, pero no de la misma manera frente al uso de bienes y servicios del Estado que hace el presidente Evo Morales en la campaña electoral.

Además, dijo que de los 46 spots sobre los resultados de los ministerios y las empresas estatales, al menos 35 muestran el rostro del candidato presidencial del MAS y que Evo se traslada en el avión y en vehículos estatales a entregas de obras, en las que promete dotar de otras, cometiendo “cohecho electoral, porque procura votos a cambio de prebendas, pero el TSE no hace nada”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad