Será la primera entidad disuelta en actual Gobierno

Rematarán cooperativa con $us 174 millones de pérdida

Una comisión prepara el cierre definitivo de la Cooperativa San Luis de 40 años de funcionamiento en la capital cruceña. La directora ejecutiva de ASFI, Lenny Valdivia, sostiene que solamente se recuperó, hasta el presente, 10% de los ahorros del público. Siete personas fueron detenidas.

La Cooperativa San Luis, luego de haberse declarado el pasado 8 de julio en quiebra técnica por malos manejos económicos, se encuentra en la tercera fase de la intervención, que consiste en el remate de todos los bienes e inmuebles de la entidad financiera con pérdidas acumuladas que llegaron a $us 174 millones. Actualmente existen 7 detenidos.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, explicó ayer que el proceso de disolución de la Cooperativa tiene varias etapas, la primera, consiste en posibilitar la venta de cesión de la cartera y el resultado fue que todos los socios han podido recuperar cerca del 10% de sus ahorros, equivalente a Bs 3.3 millones. La otra etapa es la recuperación de los recursos por la vía judicial, y la tercera, es el remate de los bienes e inmuebles.

La cooperativa con sede en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con 40 años de trabajo, contaba con 18.000 socios que variaban sus movimientos en cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo. En este último segmento había alrededor de 2.000 afectados que no pueden recuperar su dinero de la entidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una Bolivia y un pueblo dignos de un mejor destino

[Mario Alfonso Ibañez]

Aportes para la réplica

[Carlos G. Maldonado]

Una República hecha por decreto

[José Alberto Diez de Medina]

Epidemia de “Evola” en Bolivia

[Paulovich ]

Periodistas y robots

[Harold Olmos]

El santuario de la Virgen de Copacabana


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Impunidad