Radiotaxis contarán con sistema GPS para seguridad de pasajeros


El servicio de radiotaxis en La Paz dispondrá de un sistema de monitoreo GPS, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los pasajeros, informó ayer el director de Vialidad y Transportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Julio Figueroa.

La autoridad de la Alcaldía afirmó a Erbol que se firmó un convenio con la Asociación de Propietarios de Radiotaxis, bajo la premisa de mejor servicio en base a la implementación de mejor tecnología.

“Una de las primeras medidas es que se va a lanzar una convocatoria para completar la cantidad de empresas que faltan para registrarse”, sostuvo.

Indicó que el plan apunta a encarar un control de flota, a partir de un mecanismo de rastreo de GPS.

"Este sistema va directamente relacionado con el control de celulares y a partir de un control GPS les permite a cada una de las empresas tener la ubicación de los vehículos y choferes, eso garantiza la seguridad de los pasajeros", afirmó.

REGISTRO

Figueroa indicó también que comenzó el registro de empresas de radiotaxis, bajo la perspectiva de tener un control minucioso de las actividades que desarrollan.

Para acceder a esta obligación, las personas interesadas tienen que presentar el NIT, documentación que acredite que es una empresa legalmente constituida, representación del propietario, número de vehículos y domicilio legal.

El Director de Vialidad y Transportes sostuvo que a ello debe acompañarse una inspección visual para verificar toda la información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad