Piden pena máxima para acusados de violar a joven con discapacidad


Cochabamba.- El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, pidió, ayer, la pena máxima para efectivos policiales acusados de abusar sexualmente a una mujer, aparentemente, con discapacidad mental en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba. Además exigió celeridad en las investigaciones por parte del Ministerio Público contra los autores.

"Es un delito grave, de violación agravada, que tiene hasta 25 años de cárcel, entonces, nosotros estamos exigiendo que el Ministerio Público avance y dé celeridad a dicha investigación, que se proceda con la aprehensión. (Â…) Nosotros no tenemos la característica de esconder la basura debajo de la alfombra, la basura hay que botarla", refirió Pérez haciendo alusión a los uniformados que cometieron el delito, informó ANF.

Asimismo, informó que el comandante de la UTOP de Cochabamba, Jaime Alemán, fue trasladado a Pando, por no haber asumido acciones inmediatas tras haberse conocido la denuncia. "Para evitar que se contamine la investigación y se pueda llevar una investigación imparcial adelante, es que la superioridad de la Policía ha dispuesto su traslado a Cobija, Pando". Mientras los sindicados fueron apartados de la institución.

En tanto, el Ministerio Público procedió, ayer, a aprehender a los seis efectivos policiales de la UTOP de Cochabamba y trasladarlos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

La fiscal del caso, Patricia Zenteno, sostuvo que el Ministerio Público con apoyo de la Felcc ejecutó las órdenes de aprehensión contra los efectivos con el grado de dragoneantes, sindicados de violar a una mujer de 24 años en instalaciones policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97170 Bs.

Publicidad