La animación noventera revive en el cine:

Tortugas Ninja

Película basada en los personajes de las Tortugas Ninja creados por Peter Laird y Kevin Eastman y producida por Michael Bay (el creador de la saga Transformers).


 GALERÍA(2)

ARGUMENTO

La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado “Clan del Pie” lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las Tortugas Ninja.

Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O’Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.

LOS PERSONAJES

LEONARDO

Se llama como: El pintor y escultor italiano Leonardo da Vinci.

Arma favorita: Dos katanas gemelas.

Color de máscara: Azul.

Es la tortuga de mayor edad de las cuatro, conocido por ser un valeroso líder. Especialista en Kenjutsu, un arte marcial con espadas de Ninjutsu.

DONATELLO

Se llama como: El artista italiano del Renacimiento Donatello.

Arma favorita: Bastón japonés.

Color de máscara: Púrpura.

Es la más inteligente de las tortugas, conocido por ser el inventor y el ingeniero. Seguramente el menos violento de las tortugas.

RAFAEL

Se llama como: El pintor y arquitecto italiano Rafael.

Arma favorita: Dos Sai.

Color de máscara: Rojo.

Es el “chico malo” de las tortugas, famoso por tener mal genio y un carácter agresivo. Es la tortuga más combativa y más defensiva. Aunque a menudo les toma el pelo a sus hermanos, siempre está dispuesto a defenderlos en cualquier momento.

MICHELANGELO

Se llama como: El artista italiano del Renacimiento Michelangelo Buonarroti.

Arma favorita: Nunchakus.

Color de máscara: Naranja.

Es la más joven de las tortugas, conocido por ser el bromista despreocupado. Mikey le pone humor a las situaciones tensas y le encanta gastar bromas a sus hermanos. Le gustan mucho los videojuegos y, sobre todo, la pizza.

SOBRE EL FILME

En 1987 se estrenó la primera serie animada de Las Tortugas Ninja, el cómic creado tres años antes por Peter Laird y Kevin Eastman, que gracias a su incursión en televisión alcanzaría su peak de popularidad con la llegada de los 90, expandiendo su influencia en juguetes, videojuegos y, por supuesto, el cine.

Durante la sorprendente duración de la serie para el estándar de la época, de 10 temporadas y casi 200 episodios, las tortugas mutantes que luchaban contra el crimen de Nueva York generaron tres películas en la pantalla grande, donde los héroes eran interpretados por actores dentro de particulares trajes.

Aunque la trilogía nunca fue apoyada por la crítica, los fanáticos respondieron a las dos primeras entregas con entusiasmo, recaudando cerca de 280 millones de dólares. La tercera, si bien no fue un fracaso, no logró repetir el éxito de taquilla. Luego vinieron más series animadas, pero ninguna logró el impacto de la icónica producción original, y en 21 años no se volvió a llevar a los personajes al cine.

Hasta que la nostalgia noventera que se ha instaurado durante esta década ayudó a revivir el interés por la franquicia. Por eso, en los últimos cinco años los estudios Nickelodeon han desarrollado una nueva versión para el cine, que debuta mañana jueves.

Tortugas Ninja un reboot producido por el siempre polémico realizador Michael Bay, vuelve con una súper producción de más de 100 millones de dólares, que mezcla animación computarizada para dar vida a los héroes en caparazón, con actores de carne y hueso, donde destacan Will Arnett y Megan Fox. Si bien está sujeto a cambios, el director Jonathan Liebsman aseguró que firmó por tres películas, por lo que dependiendo de los resultados de taquilla, este podría ser el renacer de la saga en pantalla y la posibilidad de que Hollywood encuentre el atractivo comercial en unirse a la nostalgia noventera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (392 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE EGIPTO

Nashwa Kamel y el embajador Hesham Abdelwahab.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad