Exhibirán arte urbano a los paceños en cien actividades



Este subgénero hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal.

El hip hop, rock, muralismo, artes digitales, entre otros, se mostrarán a través de exposiciones, presentaciones y encuentros educativos que se realizarán durante el mes de agosto dentro de la Temporada de “Arte Urbano”, que incumbe a numerosas instituciones públicas y privadas.

Clases al aire libre serán dictadas por expertos instructores de la Escuela Municipal de Artes en la plaza de las Culturas. Además, para que una mayor cantidad de personas pueda participar de estas actividades, se estableció un horario cómodo (de 16.00 a 18.00 horas), desde el 11 hasta el 28 de agosto, donde podrán obtener formación teórica y práctica personalizada.

“La finalidad es visibilizar, fortalecer y desestigmatizar a estas expresiones artístico-culturales y generar nuevas oportunidades y espacios. En este caso se busca innovar la formación al aire libre, que el estudiante o personas interesadas se sientan imbuidas de arte”, señaló el director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti.

La intervención de arte urbano en La Paz estará articulada en cuatro componentes: “Madre Tierra - encuentro con la Pachamama”,  “Expresiones Urbanas - Hip Hop, Rock y K Pop”, “Pacharte y Arte del Muralismo” y “Artes de los Nuevos Medios”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia nació y pervive en la acritud

[Alberto Zuazo]

¿Karachipampa será sustentable?

[Jorge Espinoza]

El verbo “defaultear”

[Humberto Vacaflor]

Demoras aéreas recurrentes

[Raúl Pino-Ichazo]

Bolivia es eterna

Pequeña acotación sobre Gaza


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad