Estadísticas históricas de la FEBAD

El ganador de la primera competencia que organizo la Federación embolsó 839 dólares. Ese entonces, se entregó premios económicos hasta el sexto lugar. Año 1990.


Juan Carlos Pacheco, presidente de la Febad, en la competencia Vuelta a La Paz.
 GALERÍA(2)

Cuando los pilotos de automovilismo deportivo, decidieron fundar su entidad lo hicieron con la finalidad de recibir un mejor trato de los que ese entonces administraban la actividad. Transcurrió el tiempo y hubo un progreso que nos es de las mejores, pero sustancialmente ellos saben como se administra hoy en día lo que genera su institución.

La política de la actual gestión, que tiene como objetivo mejorar los premios estableció un certamen que fue denominado como Campeonato Absoluto, donde se coronará al mejor piloto del año al concluir el mismo.

SISTEMA

Este año se convocó a un Campeonato Mixto donde están involucradas las especialidades de mayor convocatoria como los rallies y los circuitos.

Hasta el momento existe satisfacción con la cantidad de binomios que participaron en las carreras realizadas y que son fiscalizadas por la Federación.

En forma paralela a este torneo, se desarrolla el Campeonato Absoluto, donde también participan los pilotos de las seis Clases vigentes que compiten en el Campeonato Mixto y que tienen la posibilidad de alcanzar los primeros puestos, de manera tal, que ya no existe el reclamo del porqué se premia a los que ostentan un coche más potente, con esa premisa la directiva al mando de Juan Carlos Pacheco, su Presidente, creó el Campeonato Absoluto cuyo calificativo es de atrayente y que llenó la expectativa de los corredores nacionales.

UN BUEN EXAMEN

La Vuelta a La Paz disputada este fin de semana por los caminos yungueños, fue un buen examen organizativo de cara a lo que será la competencia nacional de octubre, donde estará lo mejor

del automovilismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad