Bolivia no cuenta con instituciones en desarrollo nuclear



ACCIDENTE DE FUKUSHIMA.

El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, señaló ayer que la energía nuclear en Bolivia es un proyecto que tomará más de 10 años en concretarse debido a que antes se deben cumplir varias etapas como la institucionalidad.

“Lo que estamos trabajando en el tema nuclear es que primero hay que definir la institucionalidad de lo que va a tener el programa nuclear boliviano y en función a eso, una vez que se crea la institucionalidad, van a venir las priorizaciones que se tienen con respecto a esto, si bien nosotros habíamos pensado inicialmente en generar núcleo electricidad, pero son proyectos a muy largo plazo, estamos hablando de más de 10 años en la construcción de este tipo de plantas”, señaló Sosa.

El Gobierno anunció en marzo de 2013 que prevé desarrollar energía nuclear con fines pacíficos. En octubre del mismo año, el presidente Evo Morales afirmó que Bolivia tiene materia prima para producir energía nuclear con fines medicinales y para la generación de electricidad. Dijo que solo falta “una decisión política” para avanzar en la materia, que es observada por algunos países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad