Con diferentes actos y desfiles

Capitales rinden homenaje a Bolivia



DESFILE EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA FUE ENGALANADO POR LA BELLEZA DE LAS ESTUDIANTES.
 GALERÍA(2)

Las principales ciudades rinden homenaje a los 189 años de la fundación de la República de Bolivia, con diferentes actos y desfiles que empezaron hace cuatro días y que culminarán hoy con la participación de miles de estudiantes, trabajadores, empleados, autoridades y campesinos del departamento.

ORURO

De acuerdo a sus tradiciones, Oruro tiene cuatro días principales de acontecimientos cívicos. El 2 de agosto se realizan los homenajes al Día de la Reforma Agraria, con la participación de miles de campesinos que recorren las calles con su vestimenta e instrumentos nativos. Las juntas vecinales de diferentes sectores se reúnen en las plazas de su circunscripción para enarbolar la Bandera de Bolivia. El 4, los estudiantes de escuelas e institutos desfilan frente al altar patrio en la misma avenida Cívica.

El 5 de agosto, como ocurrió ayer, el homenaje fue de los estudiantes de los colegios, con la concurrencia masiva de hombres y mujeres que forman parte de la promoción de sus establecimientos educativos. Las bandas de música y las guaripoleras se destacaron.

SANTA CRUZ

En Santa Cruz, ayer, la zona del Parque Urbano central se convirtió en el epicentro donde cerca de 12 mil estudiantes junto a sus profesores rindieron homenaje a Bolivia por sus 189 años de vida independiente.

La singular presencia de las bandas escolares marcó la jornada con la entonación de las melodías patrias que acompañaban el desfile de los estudiantes en su paso por el palco oficial, donde autoridades educativas y algunas del gobierno local se encontraban presentes participando de los actos festivos.

La demostración cultural con la representación de las coloridas vestimentas propias de cada región del país fue también lucida por los estudiantes como una muestra de integridad y diversidad del país. Así también los vistosos trajes de las guaripoleras y de las bandas no pasaron desapercibidos atrayendo las miradas de todos los presentes quienes aplaudían su participación por la muestra de su civismo luciendo la tricolor nacional. En las ciudadelas también se desfiló y se entonó las notas del himno nacional.

Para hoy, se ha previsto el desfile de la ciudadanía en general, un Te Deum por parte de la Iglesia Católica, pero las sesiones de homenaje se realizaron con anticipación en diferentes instituciones.

COCHABAMBA

Autoridades de Cochabamba y estudiantes de más de 300 unidades educativas rindieron homenaje ayer en Cochabamba con una serie de actos protocolares y el desfile escolar tradicional a lo largo del paseo de El Prado.

La jornada que da inicio a los actos oficiales por las fiestas patrias inició a las 07.15 horas con las ofrendas florales al pie del monumento del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre con la presencia del gobernador del departamento, Edmundo Novillo y el alcalde Edwin Castellanos. Posteriormente se realizó el izado de la bandera donde también estuvieron presentes el comandante de guarnición, de las Fuerzas Armadas, general José Raymundo Zapata y el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alberto Suárez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad