Buscan que Perú ratifique pacto de Ilo


El Gobierno boliviano buscará que Perú ratifique el Tratado Complementario de Ilo para consolidar una alternativa con un nuevo puerto para las exportaciones bolivianas, afirmó el nuevo embajador de Bolivia en el vecino país, Gustavo Rodríguez Ostria.

“Mi misión consistirá fundamentalmente en tratar que el protocolo Complementario de Ilo, que es una de la apuestas más importantes de Bolivia, sea finalmente aprobado por la Asamblea del Perú”, afirmó Rodríguez.

La autoridad diplomática aseguró que el protocolo se encuentra en la Asamblea peruana y fue puesta a consideración de asambleístas. “Hay que trabajar y hacer un ‘lobby’ con ellos y explicarles las conveniencias para Perú y para Bolivia de que se firme el Tratado”, afirmó el diplomático.

POSESIÓN

Ayer, el canciller David Choquehuanca posesionó en el cargo al nuevo representante diplomático e hizo entrega de las cartas credenciales. En el acto diplomático estuvo presente la embajadora de Perú, Silvia Alfaro.

En julio pasado, el Senado boliviano designó por votación al historiador Gustavo Rodríguez Ostria como Embajador de Bolivia en Perú con el objetivo de reforzar en el ámbito diplomático internacional.

Asimismo, el canciller Choquehuanca aseguró que el Gobierno de Bolivia va a “dinamizar y fortalecer las relaciones fraternas que tenemos con Perú y buscar una integración física, económica, pero sobre todo humana dentro la lógica de la diplomacia de los pueblos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia nació y pervive en la acritud

[Alberto Zuazo]

¿Karachipampa será sustentable?

[Jorge Espinoza]

El verbo “defaultear”

[Humberto Vacaflor]

Demoras aéreas recurrentes

[Raúl Pino-Ichazo]

Bolivia es eterna

Pequeña acotación sobre Gaza


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad