Ciudadanos no conocen contenido del Estatuto Autonómico de La Paz


La ciudadanía paceña no tiene conocimiento del contenido del Estatuto Autonómico. En un ejercicio de sondeo a cerca de medio centenar de personas, EL DIARIO pudo establecer que la mayoría de ellos no conoce de la existencia del mencionado documento, menos que haya sido socializado en sus barrios o distritos.

Los ciudadanos consultados en El Alto, centro y zona Sur de la ciudad de La Paz, manifestaron que no conocen la existencia y contenido del documento. Consideran que esta situación es preocupante por tratarse de un segundo estamento importante, luego de la Constitución Política del Estado para el departamento paceño.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hizo entrega el viernes pasado del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz que fue aprobado por la Sala Plena de esta instancia constitucional de forma unánime, aunque con seis observaciones, las mismas serían subsanadas hasta el 15 de agosto. Además se tiene previsto la realización de un referéndum la segunda semana de diciembre del año en curso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia nació y pervive en la acritud

[Alberto Zuazo]

¿Karachipampa será sustentable?

[Jorge Espinoza]

El verbo “defaultear”

[Humberto Vacaflor]

Demoras aéreas recurrentes

[Raúl Pino-Ichazo]

Bolivia es eterna

Pequeña acotación sobre Gaza


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Impunidad