En La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Bolivia contará con hospitales de cuarto nivel



EL MINISTRO DE SALUD, JUAN CARLOS CALVIMONTES, HIZO EL ANUNCIO.

Buscando la calidad científica y de investigación médica, en Bolivia se construirán hospitales de cuarto nivel cada uno valorados en aproximadamente 75 millones de dólares, así lo hizo conocer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Los centros especializados serán construidos en las ciudades de La Paz (gastroenterología), Cochabamba (oncología), Santa Cruz (neurocirugía) y Tarija (cardiología) y serán centros de alto nivel donde se traten temas de trasplantes de alta cirugía y enfermedades cancerígenas.

La importancia de estos institutos es que permitirá dar un salto cualitativo y científico en el país. Porque estos institutos no solamente van a curar las enfermedades que tradicionalmente no se podían curar en el país, porque a partir de su implementación se podrá apoyar en el área de la investigación científica.

“El peldaño más importante en el país cual es la investigación se ha quedado rezagada y en el país existen excelentes profesionales con alto nivel científico, pero que no tienen los medios para seguir desarrollando ciencia, por lo tanto resolver nuestros problemas desde Bolivia y para los bolivianos”, afirmó el ministro Calvimontes.

Pero este ambicioso proyecto -dijo- se complementa con la formación de recursos humanos en el ámbito científico y por ello el interés del Gobierno de formar profesionales de alto nivel.

“El próximo año comienza la primera partida de nuestros mejores profesionales en salud, que tienen que salir fuera del país a recibir formación de especialidades y supraespecialidades, pero dominando en el campo de la investigación científica”, afirmó.

A la fecha -se dijo- que son 36 centros médicos construidos a lo largo del territorio nacional, los mismos que tienen capacidad de nosocomios de segundo nivel y con capacidad resolutiva de tercero. A ello se suma la construcción de los hospitales de tercer nivel en cada una de las capitales de departamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad