La orquesta ya tiene 5 años de vida

El estilo de los Navegantes no se puede encasillar



Hace un mes cumplieron cinco años de presencia en la movida tropical paceña y con un saldo totalmente positivo.

Ellos son los Navegantes, agrupación creada por los hermanos Chaly y Alan Mendoza, hijos del experimentado músico Benny Mendoza, director de la orquesta San Francisco.

“Salimos como los hijos de San Francisco, luego de eso ya pusimos nuestro nombre Navegantes. San Francisco tiene el lema Viento en popa y entonces nosotros queríamos algo que se relacione y lo más cercano era Navegantes, al menos así lo tomamos nosotros”, recordó Alan Mendoza, tecladista de la joven agrupación.

Al hacer una evaluación de lo conseguido hasta el momento, el músico dijo que les fue muy bien. “El 2012 sacamos premios como Orquesta Revelación y la Voz Revelación de Marco Antonio Ina, que otorgó el programa Tropicalísimo (de RTP). A finales del 2013 se incorporó Christian Ayllón y los dos se relacionan bien, hay buena química en el grupo”, contó.

El estilo de los Navegantes no se puede encasillar. “Se va renovando constantemente y vamos implementando nuevos estilos, en nuestros discos siempre hay algo diferente, no es lo mismo. Cada integrante aporta al grupo. Por ejemplo uno de los vocalistas es de estilo latino y mi hermano tiene un estilo más colombiano, entonces tratamos de acoplar todo eso. Lo importante es que nos estamos fusionando. Ofrecemos un trabajo de calidad”, resaltó.

El grupo lanzó el 2010 cuatro singles y el 2012 el disco “Ritmo y pasión”, del que se desprenden canciones como “Me gusta todo de ti”, “Ana María”, “Noche de pasión” y “Por un amor”.

En la actualidad, los Navegantes están preparando un tema que va a ser una sorpresa porque compartirán créditos con una banda tropicalera muy conocida. “Estamos viendo el estilo, cómo conjuncionar los vocales y todo eso”, manifestó Alan, al prometer el mejor esfuerzo de la orquesta para ofrecer un espectáculo de calidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (479 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

SUIZA CUMPLE 723 AÑOS

El embajador Peter Bischof, Margie Bischof-López, Bárbara Jäggi Hasler, jefa de la Cooperación Suiza, y Martin Hasler Jäggi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Impunidad