Breves en política


CANDIDATO DEL PDC VISITA A CARDENAL

El candidato a la Presidencia por el partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga Ramírez visitó ayer al cardenal Julio Terrazas Sandoval en su domicilio particular que tiene la autoridad católica en la ciudad de Santa Cruz.

Ambos personajes se reunieron para conversar de la actualidad política y social que vive el país en este momento electoral. Quiroga aprovechó la oportunidad para hablar de sus propuestas gubernamentales poniendo énfasis en las principales necesidades de los bolivianos.

En la oportunidad, el líder político fue acompañado por María del Carmen Morales de Prado, candidata por el PDC por la circunscripción 51 del departamento de Santa Cruz.

Morales de Prado es esposa del general Gary Prado Salmón, quien hoy es uno de los perseguidos por un supuesto vínculo con el montado caso terrorismo.

La madrugada del 15 abril de 2009, precisamente la casa del Cardenal Julio Terrazas, ubicada en la calle Seminario del barrio Petrolero Norte de la ciudad de Santa Cruz, sufrió un atentado dinamitero, que fue la excusa para montar el supuesto caso terrorismo por parte del gobierno, tal como denunció el fiscal del caso, Marcelo Sosa.

RECESO PARLAMENTARIO

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, indicó que aún no está definida la fecha del receso parlamentario de media gestión. Explicó que ésta será fijada en un acuerdo con la Cámara de Senadores y el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, según el reporte de la agencia ANF.  

El titular indicó que podrían tratarse dos proyectos de ley antes de ingresar al receso legislativo. Los análisis pendientes corresponden al anuncio nacional del 6 de agosto del presidente Evo Morales en el que establece un aguinaldo para los adultos mayores y una norma para la reducción de la edad para la jubilación de personas que trabajan en condiciones insalubres. 

La segunda norma fue un proyecto elaborado en conjunto con la Central Obrera Boliviana (COB) considerando las condiciones en las que algunas personas trabajan. Esta ley permitirá valorar los años de trabajo en condiciones que deterioran el estado físico y mental de los trabajadores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97360 Bs.

Publicidad