Cómo hacer para que la batería de un reloj con Android Wear dure mas



Android Wear es el nuevo sistema operativo para relojes y pulseras deportivas de Google. Esta plataforma no es más que una adaptación de Android a estos nuevos dispositivos. Los dispositivos con Android Wear no pueden funcionar de forma autónoma, sino que necesitan de un smartphone para funcionar. Actualmente hay dos relojes que cuentan con este sistema operativo, y ambos están disponibles en la tienda online Google Play, se trata de los LG G Watch y Samsung Gear Live. Los relojes Android Wear son como un reflejo de nuestro smartphone que nos ofrece las notificaciones directamente en la muñeca, sin que tengamos que ver el teléfono. Pero esto no es lo único en lo que se parecen a los smartphones, y es que los relojes inteligentes también sufren del mismo problema con la batería. 

Un smartwatch como el LG G Watch o el Samsung Gear Live requiere recargar la batería una vez al día, pero si recibimos muchas notificaciones es muy probable que nos quedemos sin energía antes de que termine el día. El principal problema es la pantalla y el nivel de brillo, una característica que también se repite en los smartphones. El panel es la pieza que más energía consume y si tenemos el brillo al máximo lógicamente el consumo aumenta. Elk problema es que tanto el LG G Watch como el Samsung Gear Live tienen pantallas poco brillantes. Podemos buscar un brillo intermedio para que la batería dure mas tiempo.

Otra opción es desactivar el modo oscurecido. La plataforma permite activar este modo para que siempre podamos ver la hora, que es justo lo que le pedimos a un reloj. Lo que hace es poner toda la pantalla en blanco y negro y con un contraste muy suave para que consuma poco. Si se desactiva esta opción la pantalla se quedará en negro, pero si tocamos su superficie o levantamos la mano para mirar la hora la pantalla se enciende de nuevo, por lo que se puede desactivar sin problemas.

Lo que más batería consume en un Android Wear son las notificaciones, que son las que hacen que la pantalla se conecte. Desactivar las notificaciones haría que el dispositivo deje de cumplir su objetivo, pero la aplicación Android Wear permite editar qué aplicaciones notificarán y cuales no. En este caso podemos quitar aquellas aplicaciones que no nos interesen y así conseguir que sólo nos lleguen las notificaciones verdaderamente importantes, de esta forma podremos arañar unas horas más de autonomía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (508 Kb)


Publicidad

Sociales

ROBERTO VALCÁRCEL EXPONE EN GALERÍA DE ARTE CAF

Roberto Valcárcel, Cecilia Lampo, Emilio Uquillas, director representante de la CAF, y Alfredo La Placa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Impunidad