Realizan primera edición de festival La Llama en Chile


Seis bandas en escena, ocho horas de música y miles de fanáticos de países como Argentina, Uruguay y Colombia se dieron hasta altas horas de la madrugada de este domingo en Chile en la primera edición del festival de música popular La Llama.

Los argentinos de Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu, los uruguayos de No Te Va a Gustar y La Vela Puerca, junto a los chilenos Tomo como Rey y Angelo Pierattini, subieron al escenario del Teatro Caupolicán, en Santiago, hasta dejar exhausto a un variopinto público que cantó, bailó y disfrutó cada canción de principio a fin.

Primero fue el turno del local Angelo Pierattini, quien subió al escenario a las 17.20 (21.20 GMT) y cerró su presentación de poco más de 40 minutos con un homenaje al cantautor chileno Víctor Jara, asesinado en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una emotiva versión de “Manifiesto”.

Lo propio hicieron los argentinos de Catupecu Machu, quienes con su más reciente trabajo, “El grito después” (2014), subieron al escenario a hacer gala de su calidad musical, sintetizando en una batería frenética los éxitos que provocaron las primeras estampidas en el sector de la cancha del Caupolicán.

Los uruguayos de La Vela Puerca terminaron de encender al público, pasadas las 20.30 horas (00.30 GMT del domingo). El incombustible Sebastián Tesysera, el Enano, saltó al escenario con su fiel escuadra para comenzar la fiesta con “Claroscuro”, del disco “A contraluz” (2004).

De todas las latitudes llegaron a ver a La Vela, junto a pancartas de Uruguay y Argentina. Una roja versaba: “La Vela Puerca: Lonquimay, región de La Araucanía, ¡Nación Mapuche Libre!”. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un millón de barriles diarios de petróleo

[Boris Santos Gómez]

Paridad de género, ¡ahora es cuando!

[Juan José Chumacero]

La primera desmembración territorial

[Luis S. Crespo]

Espacio aéreo: ficción extraordinaria

[Raúl Pino-Ichazo]

Nuestro homenaje a las Fuerzas Armadas

Mentira como mecanismo de supervivencia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (553 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Impunidad