EL SANTO

San José sorprende a Bolívar con un golazo

El partido se definió con un remate de Closa; los celestes no pudieron anotar.


El central Eguino intenta cabecear, ante la presencia de Callejón y un jugador adversario. Bolívar tropezó en Oruro.
 GALERÍA(2)

San José se hizo respetar en su casa del Jesús Bermúdez, derrotó por 1-0 a Bolívar, con un golazo de Luis Alberto Closa.

El tanto del paraguayo sorprendió a los celestes, que luego buscaron el empate, a ratos con desesperación, pero al final carecieron de la fuerza ofensiva suficiente como para traerse por lo menos un punto de Oruro.

Mientras, los locales, tras el primer y sorpresivo gol se dedicaron a cuidar el resultado, ante un rival que no supo anotar.

Fue un primer tiempo para el olvido, en el caso de los celestes paceños, quienes no pudieron hacer pie y se mostraron bastante imprecisos. Este hecho hizo enojar al entrenador Xabier Azkargorta, quien en varios pasajes llamó la atención a sus jugadores.

Por su parte, el elenco local, fue más incisivo, con las veloces incursiones del tarijeño Abdón Reyes.

A los 7 minutos de iniciado el encuentro, el argentino Cristian Díaz ya había desperdiciado la chance de anotar, tras un centro de Prado.

A los 15 minutos, se abrió la cuenta, cuando el paraguayo Luis Alberto Closa recuperó un balón en mediocampo, vio adelantado a Romel Quiñonez, y con un remate de larga distancia superó el marco celeste. Tras el tanto, vinieron los mejores momentos del cuadro local, que buscó el segundo.

A los 34 minutos, el ecuatoriano Carlos Tenorio se lo perdió cuando recibió un balón de Callejón; el español, de manera inexplicable no pudo sentenciar la jugada y prefirió ceder al atacante. Romel Quiñones se reinvidicó de su acción desafortunada del primer gol, y antes del final del primer tiempo salvó al cuadro celeste de una nueva caída. Sobre el final del primer tiempo, Cardozo no definió bien. En el segundo tiempo, los celestes ingresaron decididos a emparejar el marcador. El ingreso de Lorgio Alvarez le dio mayor seguridad atrás, porque se dio modos para frenar al tarijeño Reyes. Bolívar tuvo opciones de empatar, dominó las incidencias en el segundo tiempo, pero sus delanteros no estuvieron certeros para definir. Ni siquiera el ingreso de Rodas le dio la contundencia que necesitaban los celestes. Mientras, los orureños se dedicaron a cuidar la diferencia, hacer tiempo, y a intentar a través del contragolpe. Los últimos minutos fueron agónicos, y cuando el juez pitó el final, tras adición de 7 minuto, los hinchas locales celebraron el triunfo con euforia.

EL ÁRBITRO

El árbitro Joaquín Antequera estuvo cerca de las jugadas, su actuación fue convincente no obstante las quejas de los dirigentes orureños. No se hizo de problemas, hizo caso omiso al reclamo de ambos bandos. Al final, cobró siete minutos adicionales, porque los jugadores locales perdieron demasiado tiempo.

LA FIGURA

El volante tarijeño Abdón Reyes fue bastante incisivo y veloz por el costado izquierdo, siendo un problema para su cancerbero Yecerotte; no obstante que en el segundo tiempo lo controló mejor Alvarez, igual se dio modos para desequilibrar. Reyes siempre fue un factor de peligro en el “santo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad