Minadevino guía el triunfo de Blooming

El celeste cruceño se impuso a Nacional Potosí, que presentó muchas variantes en su estructura.


Los jugadores de Blooming celebran el triunfo del equipo, ayer en Santa Cruz.

APG

Presionado por salir de los últimos lugares en la zona del descenso, el equipo de Blooming logró anoche su primer triunfo en el inicio del torneo Apertura de la Liga, tras vencer a Nacional Potosí por 2-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los celestes cruceños ingresaron a esta competencia con un punto promedio bajo, ubicándose en el antepenúltimo lugar, y para salir de esta posición riesgosa deben ganar la mayoría de los partidos. En esta primera fecha del campeonato cumplió con este objetivo con un triunfo indiscutible sobre un rival que sufrió muchas variantes en su formación.

El gol que encaminó a Blooming a la victoria fue convertido por el refuerzo argentino Martín Minadevino, quien cerca del ingreso al área grande lanzó un disparo de zurda colocando la pelota al ángulo derecho del arquero Diego Zamora, a los 16‘ (1-0).

El debut oficial de Minadevino fue adornado con esta buena definición, pero el mediocampista persiguió su segundo tanto personal con disparos de larga distancia y la pelota pasó cerca del arco de la visita. Junto a esta iniciativa, el volante tuvo una visión certera sobre el uso de los espacios.

De nuevo Minadevino aportó en la conquista del segundo gol cuando ingresó al área y trató de mandar un centro a un jugador mejor ubicado y el trayecto de la pelota chocó en la mano de Ignacio García a lo que el árbitro cochabambino Oscar Maldonado señaló la falta penal.

Matías Manzano, otro de los refuerzos argentinos que contrató Blooming, anotó el 2-0 a los 26‘con un disparo que engaño a Zamora, debutante como guardameta de Nacional Potosí.

La diferencia que había en la cuenta hizo que los celestes manejen el balón con más serenidad, sin desorganizar su juego y así pudieron colocar a Nacional Potosí contra la pared en la mayor parte de las acciones. Nacional Potosí, equipo que el 20 de agosto debutará en la Copa Sudamericana frente a Libertad (Paraguay), hizo los esfuerzos para salir del fútbol de los cruceños, pero sus intentos de Charles Da Silva, Gastón Mealla y Rolando Choque, no fueron suficientes para encontrar el descuento y tuvo que cobrar el sabor de la derrota en esta primera fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad