Wilster paga caro su ineficacia en la ofensiva

Los dirigidos por Baldivieso empataron (2-2) con Petrolero.


Omar Morales celebra el tanto con uno de sus compañeros; el jugador yacuibeño fue la gran figura del partido.

Wilstermann tropezó en el inicio del torneo Apertura. Los cochabambinos no pudieron ganar, empataron con Petrolero (2-2) en el estadio Félix Capriles. Los dirigidos por Julio César Baldivieso mostraron muchos errores en la definición, motivo por el cuál dejaron escapar la victoria.

Los locales tuvieron la iniciativa desde el primer minuto con los desbordes del español Félix Quero (derecha) y Ronald Segovia (izquierda).

Los delanteros Carlos Neumann y Óscar Díaz fueron asistidos en gran parte del partido, pero no fueron precisos en la definición. Por su parte, Petrolero volvió a la Liga luego de clasificarse en el ascenso indirecto y se mostró bastante ordenado. Los chaqueños dispusieron de una idea más defensiva por parte del técnico Milton Maygua, pero con los contragolpes del colombiano Jeison Quiñónes. A los 17 minutos tuvo la opción de anotar el primer gol del partido, el defensa de Wilstermann, Enrique Díaz, su cabezazo batió al portero José Peñarrieta, pero el defensa Omar Morales de los chaqueños despejó el balón.

La visita no reaccionaba y tras un centro de Quero por derecha para Díaz, quien bajó de cabeza el balón a Neumann, éste cedió el esférico a Bravo que anotó el primer tanto del partido con un remate dentro del área (27’).

Luego de la apertura del marcador subió sus líneas Petrolero y asumió el protagonismo del lance merced a su capitán Omar Morales y por la experiencia de Jaime Robles. A los 41 minutos tras un ataque por el centro de la visita, le quedó el balón al volante Aldo Gallardo, quien no dudó y remató, pero el defensa Díaz en su intento de despejar puso la mano dentro del área y muy cerca de la jugada el árbitro Alejandro Mancilla pitó penal a favor de Petrolero. Morales lo trasformó en gol, fue el del empate 1-1 (43’).

Con el macador empatado se fueron al descanso. En la etapa complementaria, el técnico local Julio César Baldivieso dispuso el ingreso de Rodrigo Vargas por Augusto Andaveris.

Vargas en la primera intervención remató al arco con mucha dificultad, pero el arquero José Peñarrieta no pudo contener y se produjo el segundo tanto (2-1). Fue un blooper del portero de los chaqueños (4’).

A partir de ese momento el cotejo fue de trámite intenso y de ida y vuelta. Los locales aprovecharon la defensa adelantada de la visita y con la velocidad de Juan Carlos Zampiery crearon las mejores opciones de gol. De hecho un remate dentro del área por parte de Zampiery se estrelló en el travesaño (22’).

El técnico de Petrolero ordenó el ingreso de Jorge Céspedes, para que acompañe a Quiñonez.

Céspedes complicó a la defensa de Wilster. A los 33 minutos tras un tiro de esquina cabeceó Santos Amador y el balón quedó servido para la figura del partido, Morales, quien no se equivocó en la definición y anotó el empate (2-2).

El equipo de Baldivieso se puso nervioso y no encontró la claridad en la parte ofensiva.

Céspedes pudo anotar el tercero para la visita pero no fue eficaz en la última jugada (47’).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad