Para apoyar exportaciones

Comisión peruana realizará misión comercial a Bolivia


(Agencias).- Una delegación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará una visita a las ciudades de La Paz y Santa Cruz para promover las exportaciones y generar oportunidades de negocios.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Peruana de Noticias "Andina" esta delegación programó su visita junto a diversas empresas peruanas del rubro minero para participar de la denominada “Misión Comercial a Bolivia (MAC) y proveedores a la Minería”, a realizarse del 21 al 22 de agosto próximos.

En esta visita, donde participarán empresarios del sector manufacturas, proveedores del rubro minero y de materiales y acabados para la construcción, también se programaron la realización de Ruedas de Negocios.

Promperú es un organismo público descentralizado y adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Su competencia es proponer y ejecutar planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo.

Los países de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Perú son los principales socios comerciales de Bolivia. De acuerdo al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) durante el período 2006 - 2013, las exportaciones hacia Perú sumaron 3.133 millones de dólares, mientras que las importaciones acumularon 3.114 millones, dejando un saldo comercial negativo de 18 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad