ROBERTO VALCÁRCEL EXPONE EN GALERÍA DE ARTE CAF



Roberto Valcárcel, Cecilia Lampo, Emilio Uquillas, director representante de la CAF, y Alfredo La Placa.
 GALERÍA(7)

El artista contemporáneo Roberto Valcárcel reunió una serie de objetos conservados por años y los convirtió en obras de arte, bajo el denominativo de "Zapatovis + cajas de cositas + pinturas negativas".

La exposición fue inaugurada en la galería de arte de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, situada en la avenida Arce.

La muestra de “arte visual/conceptual”, como la llama el artista, está organizada en dos series de fotografías y una de pinturas. La primera está constituida por 21 imágenes de los cajones de un mueble heredado hace 40 años de su abuela, Amalia Hurtado de Mendoza, en los que guarda sus objetos personales inmortalizados.

“Las fotos muestran infinidad de cosas que en el transcurso de los años guardé. Pueden verse desde pequeñas herramientas hasta medicinas con fecha de caducidad vencida; recuerdos, llaveros, monedas, estampillas, pisapapeles de vidrio y varios huevos fritos de plástico.

Recurro a imágenes de carácter documental y las convierto en evocativas y misteriosas fantasías de textura y color”, explicó Valcárcel.

La segunda serie, es una reflexión acerca de la vanidad de los seres humanos. “Simplemente fotografié varios zapatos de los muchos que poseo, aquellos que más frecuentemente uso y que más me gustan, porque aportan a mi imagen de adolescente sesentón. Si el artista Andy Warhol usaba peluca canosa para aparentar madurez ¿por qué no puedo yo usar zapatos para aparentar juventud?”, complementó.

La tercera serie, reúne pinturas transmodernas –acrílicos sobre lienzo– que muestran una reflexión sobre la idiosincrasia de los bolivianos. “En todas estas obras estoy mostrando la palabra más utilizada por nosotros. No la mencionaré, tienen que ver para creer”, resaltó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un millón de barriles diarios de petróleo

[Boris Santos Gómez]

Paridad de género, ¡ahora es cuando!

[Juan José Chumacero]

La primera desmembración territorial

[Luis S. Crespo]

Espacio aéreo: ficción extraordinaria

[Raúl Pino-Ichazo]

Nuestro homenaje a las Fuerzas Armadas

Mentira como mecanismo de supervivencia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (553 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Impunidad