Gobierno: Samuel es “adicto a la privatización”; Doria Medina: “Hallamos el eje de la corrupción”


(Oxígeno).-  El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó ayer a Samuel Doria Medina, candidato a Presidente del Estado Plurinacional, “adicto a las privatizaciones”, desde radio Patria Nueva, en otro capítulo de la guerra verbal que se ha abierto entre el Movimiento Al Socialismo y UD.

Poco después, Doria Medina, entrevistado por Erbol, respondió a las acusaciones lanzadas desde la anterior semana por el presidente Evo Morales y dijo que “el eje central de la corrupción”  en el actual gobierno se encuentra en las relaciones entre la familia del vicepresidente Álvaro García Linera y Toyosa, cuyo propietario es el empresario cochabambino Edwin Saavedra.

Los intercambios verbales entre las dos fuerzas políticas rumbo a las elecciones del próximo 12 de octubre. Encuestas de diferentes empresas señalan que el Movimiento Al Socialismo, cuyo candidato a una tercera elección es del Presidente Morales, encabeza la intención de voto. Por debajo de ese partido se encuentra Doria Medina, quien encabeza la alianza entre Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata.

“En Doria Medina, la privatización es inherente no solamente a su ideología política, sino, a su creencia como ser humano, (él cree) que la privatización funciona como la religión, entonces dejar de pensar en la privatización es como dejar de pensar en Dios”, declaró Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia en el programa “El Pueblo es Noticia”.

El día anterior, y desde la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera convocó a los vecinos de esa urbe a defender la nacionalización del gas de Samuel Doria Medina, quien en una entrevista con la revista Poder y Placer, a la que dijo que las empresas petroleras transnacionales “deberían poder llevarse el 50% y el otro 50% dejarlo en el país”.

En base a esas declaraciones, García llamó “vendepatria” a Doria Medina y convocó a sus bases a defender la nacionalización. “Esto es vender la patria y quien hace eso es un vende patria y ese no es un insulto, ese es un apellido y un nombre para quien hace daño a Bolivia y este señor le está haciendo daño a Bolivia y no lo vamos a permitir”.

La respuesta de Doria Medina

La respuesta de Doria Medina no tardó en llegar. La radio Erbol entrevistó ayer al candidato de Unidad Demócrata, quien señaló que el presidente Evo Morales tiene miedo de debatir y señaló que García Linera no quiere explicar las relaciones de sus familias con una empresa que tiene negocios con el Estado por encima de 1.500 millones de dólares.

“Hay 15 empresas que le venden servicios al Estado, y lo hemos dicho claramente, está involucrada la familia del Vicepresidente. Hay una hermana que es gerente de la sucursal de Cochabamba, el hermano recibe una serie de beneficios de esa empresa. Entonces, aquí hemos encontrado el eje central de la corrupción del gobierno”, declaró Doria Medina.  

Durante la entrevista, Doria Medina sostuvo su planteamiento de que las empresas petroleras que logren nuevos campos de gas natural se lleven el 50% de las utilidades, porque así se asegurarían los mercados que Bolivia tiene para dicho energético. Dijo que en la administración de Morales no se han encontrado nuevas reservas de gas. “Si no encontramos más reservas, no vamos a firmar más contratos”, insistió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad