En el ojo de la tormenta:

En el tornado

“No es una película de monstruos, ni de terror, ni de ciencia ficción”, explica el cineasta Steven Quale. “Es la Madre Naturaleza en estado puro, que puede resultar hermosa y horrorosa al mismo tiempo”.


LA HISTORIA

Una hora al norte de Detroit, Michigan, estamos en otro tranquilo día de verano en el idílico campus de la Universidad de Oakland. Las clases han terminado y, de no ser por algún que otro profesor, las instalaciones están desiertas.

Pero, justo tras superar una extensión de césped recién cortado, vislumbramos el desastre.

Coches aplastados, cristales rotos, una furgoneta del servicio meteorológico del revés, basura y árboles caídos abarrotan el aparcamiento. Todo es un desastre excepto un vehículo de interceptación de tornados tipo tanque conocido por sus iniciales T.I.V. y apodado Titus, capaz de soportar el envite de los elementos que acaban de dejar todo este desastre tras de sí.

Y entre todo este desastre, el actor británico Richard Armitage y sus compañeros de reparto Sarah Wayne Callies y Matt Walsh, se esfuerzan para dar la vuelta a la malograda furgoneta. Un tornado con el que nadie contaba acaba de arrasar un concesionario de coches, arrasando no solo los turismos, sino también la serenidad de los personajes.

En el rodaje de En el tornado, el nuevo filme épico de desastres dirigido por Steven Quale, pocos excepto Titus están preparados para hacer frente al poder caótico y destructivo del viento. De hecho, fue la total imposibilidad de predecir de los tornados lo que atrajo al director Steven Quale de esta película.

Utilizando un cable de remolque, Titus -con la colaboración de los actores- ayuda a solventar los problemas provocados por el tornado. Con una sacudida, la furgoneta vuelve a colocarse sobre sus cuatro ruedas. Pero tal y como ilustra esta escena de En el ojo de la tormenta, aunque los humanos puedan reconstruirlo todo y volver a ponerse en pie, no podemos evitar la ira arbitraria de la naturaleza.

LA PRODUCCIÓN

Dada su experiencia con el 3D y los efectos visuales, Quale parecía ser la persona perfecta para capturar el terror aleatorio y fascinante de los tornados. Recientemente ha dirigido Destino final 5 y ha aprovechado la última entrega de la franquicia para explorar cómo podría ser posible eludir a la muerte, no solo esquivarla. En el filme En el tornado, el director da un paso más demostrando que no solo deberíamos tener miedo a la Muerte, sino también a la Madre Naturaleza.

En palabras de Quale: “El tornado es uno de los protagonistas de la película. En cierto sentido, es su principal protagonista. Ese ha sido mi lema durante todo el rodaje. No quería hacer una película de acción de Hollywood más, sino una que le hiciera sentir a uno que está ahí con una cámara grabando el poder de la tormenta”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Publicidad

Sociales

SESIÓN DE HONOR DE LA SOCIEDAD PERUANA DE BENEFICENCIA

Isaías Sucasaca, vicepresidente, y Bonifacio Chávez, presidente de la Sociedad Peruana de Beneficencia, respectivamente, Rosalina Gallardo, funcionaria de la misión peruana, y Carlos Chávez.

DESPEDIDA EN LA RESIDENCIA PANAMEÑA

Ana María Ospina, encargada de Negocios de Colombia; Denisse Fato, Nuria Zúñiga, agregada Cultural de México, y Mirlo Guerra.

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PATRIA

Gaby Baldivieso, Claudia Denny, Jackie Howe y Ángela Medinaceli.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Impunidad