24 inscritos para el rally sudamericano

Roberto Saba y Diego Dominguez, ambos pilotos paraguayos, son favoritos para la victoria en la prueba internacional, cuyo epicentro será Santa Cruz.


El Evo V con el que Armin Franulic alcanzó el primer sub campeonato sudamericano. Ahora le pertenece a Rolando Castrillo.

Un total de 24 binomios están inscritos hasta ayer para el Rally Santa Cruz de la Sierra, evento que se desarrollará los días 28-29 y 30 en la capital oriental.

Esta jornada internacional, será determinante para las aspiraciones de los pilotos que están buscando los primeros lugares.

“Estamos en buen camino, esperamos como mínimo 30 tripulaciones extranjeras y 80 nacionales, si eso ocurre será un éxito el Rally internacional”, aseveró Willy Sánchez, Director Administrativo Deportivo de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.

“Siempre hay favoritos en una prueba automovilística, más aún, cuando la tecnología avanza día a día en el automovilismo deportivo, pero existen factores que hacen del binomio dependiente”, añadió Sánchez, consultado en torno a los pilotos que son los favoritos a ganar el podio.

Fue difícil, consolidar la jornada internacional en territorio boliviano, pero el trabajo desarrollado por la Febad, entidad que demostró sapiencia en el tema –según Sánchez- hizo que en forma continua se realicen las quince versiones a la fecha.

“La propuesta de la Federación va más allá, porque queremos ratificar que estamos en condiciones de organizar un rally impecable, donde las áreas de seguridad, comunicación y cronometraje deben funcionar en forma sincronizada”, expresó el dirigente.

“En un rally no interesa los premios, más importante es llegar donde pasó algún accidente en el menor tiempo posible, ese accionar tiene que marcar la diferencia”, remarcó Sánchez, consultado por los diversos aspectos organizativos de una competencia.

Biela rota

Es lindo viajar, a nombre del deporte automovilístico y no hacer nada de nada. Qué importa si el club paga todo. Así deben pensar los viajantes. Favor no pregunten los nombres, comentó un alto dirigente del automovilismo nacional.

Chichi Santos, mandamás del automovilismo deportivo cruceño, está trabajando día y noche. La propuesta es que el Rally Sudamericano alcance la mejor calificación de CODASUR.

ANH también respalda a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo y al Rally Sudamericano. “Gracias Ingeniero Gary Medrano, usted sabe de automovilismo deportivo”, dijo un personero de la Febad.

Horts Gotlieb, antiguo hombre fuerte de la Federación, formó parte del Colegio de Comisarios de la primera versión del Rally Sudamericano. Año 1999, Nadie duda de su capacidad y responsabilidad. Para algunos era “malito”.

Don Chichi le dicen, otros Chichi, pero algunos no sabían que este dirigente fuerte del automovilismo cruceño es nacido en Yotala, o sea es “C’karapanza”.

Juan Carlos Pacheco, el mandamás del automovilismo deportivo nacional, dijo: “el rally sudamericano es fruto de los años de trabajo de la Federación y punto no vengan con cuentos”. Créanle es “maloso” cuando se enoja porque ya dijo “basta”, comentó un colaborador.

El libro de ruta del Rally Sudamericano lo hizo “pasito”, no se sabe el nombre pero es un dirigente cruceño de ADECRUZ. Lo que se dice es que “ojala” no haya reclamos.

Más de los mismo, o sea que el popular “Toyota”, otrora responsable de esta misión está de vacaciones. Mejor para él, así descansa de viajar todo el año. Lo bueno –dicen- que paga solo medio pasaje.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad