Cotumba no baja de la punta en la Vuelta al Sur

Zurita venció en la cuarta etapa; pero el potosino sigue siendo el líder.


Una bonita postal del terreno en el que ayer se compitió.

El ciclista nacional Juan Cotumba es el líder de la Vuelta al Sur de Ciclismo, en la clasificación general, con una ligera ventaja de 15 segundos, cumplidas cuatro etapas.

Gilver Zurita, sin embargo, se quedó con el primer lugar de este tramo, con un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 36 segundos; quien junto al venezolano Roman Maki protagonizaron una carrera aparte, porque se alejaron del resto de ciclistas después de los primeros 20 km de la largada. Esta buena performance hizo peligrar a los primeros lugares de la general con Cotumba y los ecuatorianos Jhonny Caicedo y Cleber Cuasquer.

Sin embargo, en la última parte de la etapa, los líderes de la clasificación general lograron descontar la diferencia de tiempo, que al final no fue muy grande, y que también les sirvió para mantenerse en los sitios de privilegio que ostentaban.

Terminada la prueba entre Sucre y Potosí, Juan Cotumba (Pollito Rico) se mantiene como el líder de la Vuelta al Sur con cuatro etapas corridas, con un tiempo de 13h55’31, mientras sus escoltas son los ecuatorianos (y compañeros de equipo en el Panavial Provincia del Charqui) Caicedo, con un tiempo de 13h55’46, y Cuasquer, con 13h55’48 registrados.

Mientras que el ecuatoriano Pablo Caicedo (Panavial) es el líder en las en las metas volantes. Y, Zurita, que venció en la etapa de ayer, es el puntero en la clasificación general de metas montaña.

Hoy se correrá la última etapa de la Vuelta al Sur, entre Sucre y Potosí, con un recorrido de 156 km, según se confirmó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad