…para ti también

IRREVERSIBLE… para vos

* La canción “Infiel” marcó el éxito de este grupo tropical que vive un buen momento. Juan Carlos Aranda, uno de sus vocalistas, evalúa lo hecho en apenas dos años y medio de presencia en la movida tropical.


Irreversible es el grupo tropical del momento. Está “en todas”. Su música se escucha en todos los círculos sociales. Al rotundo éxito de “Infiel”, hoy se suma el tema “Ya no hay forma de pedir perdón”, que Irreversible grabó con El Combo con Clase de Chile y que, tal como van las cosas, apunta a llegar a la cima.

“Dios nos ha bendecido mucho, siempre digo. En dos años (de vida) hicimos bastante, nos hemos posesionado en un lugar donde realmente muchos grupos que tienen 10 o 20 años no han podido llegar. Creo que estamos dentro de los mejores grupos de La Paz”, afirma Juan Carlos Aranda, vocalista y uno de los fundadores y directores de la banda tropicalera, que ya tiene programada su agenda de actuaciones hasta enero del 2015.

Irreversible nació el 24 de febrero del 2012 gracias a la iniciativa de Ronald Alfaro, Solange Cabrera y Aranda, y el nombre fue elegido “porque no hay vuelta para atrás. El que se mete se compromete”, recuerda Juanca, para muchos una de las mejores voces del país.

Según Aranda, el éxito del grupo se debe “a la conjunción de experiencia, juventud, dinamismo, ganas de hacer bien las cosas y, más que todo, humildad y poner amor al hacer las interpretaciones musicales”.

“El esfuerzo ha sido grande cuando empezamos, ensayábamos en doble turno, nos hemos esforzado bastante para poder dar lo mejor de nosotros a la gente y estar donde estamos”, resalta.

Además de la buena química que hay entre sus integrantes, otro de los logros de Irreversible fue saberse manejar como una verdadera empresa.

Con apenas dos años y medio de vida artística y varias actuaciones a media semana y en fin de semana, la banda fue distinguida por el programa Tropicalísimo como Grupo Revelación (2012) y Mejor Grupo en Vivo (2013), además de que Juanca recibió los galardones como Mejor Trayectoria y Mejor Cantante Tropical.

“Nuestro estilo es muy variado… es una cumbia que tiene esa letra que le llega a la gente, como (la canción) El infiel o Ya no hay forma de pedir perdón, que grabamos con el grupo chileno El Combo con Clase. Después de ser infiel, ya no hay forma de pedir perdón (sonríe), entonces tratamos de llegar a la gente”, puntualiza el músico.

Aranda dice que la grabación con la agrupación chilena demostró que “no hay fronteras para la música”. “Se ha abierto otras posibilidades para hacer duetos, incluso ya tenemos una gran parte grabada (de otro tema) con un grupo excepcional de acá, que saldrá en octubre, será una sorpresa”, anunció.

Consultado sobre cómo se lleva con Pewe, el otro vocalista del grupo, Juan Carlos respondió: “Muy bien, interactuamos mucho en el escenario, nos sentimos felices de lo que hacemos. Conjuncionamos perfectamente, él tiene una voz aguda y con la mía hacemos una excelente amalgama”.

Tras el lanzamiento de los cortes “Yo triste y tú”, “Kilómetros”, “Infiel” y “Ya no hay forma de pedir perdón”, Irreversible espera reunir 10 temas para lanzar su esperado álbum debut en la movida tropicalera y que “contenga todo lo que con cariño hacemos”, resaltó Aranda.

“Irreversible es como el lema que tenemos: Irreversible para vos y para quien, quien, quien, quien... para ti también, queremos llegar a todos los círculos sociales, a todas esas lindas personas que nos brindan su apoyo y para la cual yo siempre pido bendiciones”, subraya.

El grupo está conformado por Oscar Ayaviri (teclado, acordeón, trombón), Lucas Núñez (percusionista, timbales, congas bongoes), Franz Colque (guitarra), Andrés Calle (bajista),

Ronald Alfaro (batería y dirección), Martín Irusta (reco),

Israel Cadena (trompeta), Ronaldo Zurita (voz) Juan Carlos Aranda (vocalista y dirección), Solange Cabrera y Fátima Sotomayor (co dirección administrativa). Para mayor información, puede dirigirse a www.grupoirreversible.com y www.facebook.com/irreversible

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

"RUSIA DEL SIGLO XX" AL RITMO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Cinthia de Artega, Rolando Arteaga, Juan Ortega Landa y Tito Hoz de Vila.

"LOS COSTOS EMPRESARIALES DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES" TEMA DE UN SEMINARIO

Paola Martinet, de la AHK; el expositor Arístides Vara, el ministro de la Embajada de Alemania, Manuel Müller; Christine Brendel, representante del GIZ Perú, e Irma Campos, coordinadora del Programa Regional ComVoMujer/GIZ


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Impunidad