Problema de la sede de Gobierno a escala



PERMANENTE EMBOTELLAMIENTO VEHICULAR COLAPSA ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

Para el arquitecto, Jorge Sainz, el problema debe ser analizado en dos escalas: el sistema vial y de transportes. Un ejemplo de nuevas propuestas en este tema se presenta con la implementación de la autopista, hace 40 años, que respondía a una necesidad y determinada cantidad de automóviles, ahora ese número se ha triplicado o multiplicado, pero las vías siguen siendo las mismas. Entonces está primero el sistema vial que no ha crecido como sistema para la ciudad.

TRANSPORTE

Después de establecer un sistema vial, dijo que viene la necesidad de establecer cambios en el sistema de transporte, que sea adecuado para servir a ese territorio, a esa región metropolitana, porque puede ser paradójico que para una ciudad de al menos un millón de habitantes no alcanzamos a ser una unidad urbana.

El sistema vial y el de transporte tienen que coincidir, pero por el momento existe un desencuentro, están separados, porque no se ha planificado. Por vías grandes de alta velocidad tendría que circular el sistema de transporte masivo de un destino a otro, y de acuerdo a escalas por la ciudad, por distrito, por barrio, por zona y por la unidad vecinal.

Por esta razón consideró la necesidad de trabajar en un nuevo sistema vial, para optimizar el libre tránsito vehicular, de lo contrario manifestó que la ciudad de La Paz mantendrá las características de congestión y obstrucción que en la actualidad se soporta.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad