Brevedad en política


Morales: “Estoy

enamorado de Bolivia”

“Tengo tres esposas, Bolivia, de paso agua y energía. Estoy enamorado del agua y la energía”, expresó este viernes el presidente Evo Morales en el acto de entrega de recursos que alcanzan a 122,8 millones de bolivianos a los alcaldes de los 40 municipios que tiene el departamento de Potosí.

Morales se refirió a su vocación de servicio como autoridad estatal a favor de cada boliviano, hecho que es revalidado con un programa de gobierno que desde 2006 emprendió una transformación del aparato económico, político y social del país orientado en la nacionalización de recursos estratégicos y la redistribución de la riqueza a los bolivianos a través de proyectos de envergadura, entrega de obras, bonos y dotando de servicios básicos a las poblaciones más alejadas del país.

En segunda instancia, el Jefe de Estado indicó que la única forma de enfrentar el calentamiento global es montando un sistema de agua, interno como externo. Esto servirá para combatir la postura de gobiernos de países que no respetan acuerdos para trabajar en la reducción del calentamiento del globo terráqueo.

“Ya son caprichos de esos países. Entonces pensé después que enfrentaríamos estos aspectos, en 2008 y 2009 con la sequía en municipios (del Chaco boliviano), con los programas de Mi Agua I, II y III. Lo estamos resolviendo porque agua de verdad es vida”, resaltó.

Dorado: TSE es el

jugador número 12

Tras la ratificación de Wilma Velasco como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de Wilfredo Ovando como vicepresidente, el candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, señaló que “no hay nueva directiva sino vieja directiva, son los mismos de siempre”.

“Era innecesario que el oficialismo hiciera elegir a Ovando como presidente nuevamente, ya que ese delegado de Evo es quien controla de facto al Tribunal desde la vicepresidencia”, indicó.

Dorado opinó que el TSE será “el jugador número 12 del equipo de Evo Morales” y que “jugarán estas elecciones sin árbitro, porque así lo ha decidido el Gobierno”.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad